Revisan 328 casos de abuso sexual

El ministro de Educación, Fander Falconí, presentó ayer en la Fiscalía General del Estado, 328 nuevos expedientes por abuso sexual, violaciones y acoso que habían sido archivados en el sistema educativo, a escala nacional.

Son casos que han sido investigados administrativamente por esta Cartera de Estado, desde 2014 hasta la fecha. “En unos casos hubo sanciones no acordes a la Ley Orgánica de Educación Intercultural; en otros, suspensiones o multas; otros caducó la facultad disciplinaria de la administración”, manifestó el coordinador jurídico de Educación, Marcelo Jaramillo.

Esta fue la sexta entrega de casos a la Fiscalía, para que a su vez analice si amerita el inicio de procesos penales. La Fiscalía ha recibido en total 734 expedientes archivados, en el referido periodo.

La Ley Orgánica de Educación Intercultural faculta al Ministro de Educación recurrir a la autoridad competente, a través de un recurso extraordinario de revisión, para que revise estos trámites y determine, si amerita, las sanciones pertinentes. (SE)