Trabajadores de FIAT protestan por el fichaje de Cristiano y anuncian huelga

JUL, 12, 2018 | 08:46

Roma, EFE

Los trabajadores de la fábrica de Melfi (sur de Italia) del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propiedad de la familia Agnelli, convocaron este miércoles una huelga para protestar por el gasto del fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por parte del Juventus.

La familia Agnelli, que también es dueña del Juventus, anunció el martes la incorporación de Ronaldo, por el que pagará 112 millones de euros al Real Madrid, y al que ofreció un contrato de cuatro años a cambio de 31 millones de euros netos anuales.

Ante esta operación de mercado el sindicato USB (Unión Sindical de Base) anunció que los trabajadores de Melfi comenzarán una huelga del 15 al 17 de julio.

"Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa perteneciente a la familia Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista", explicó.

"¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", agrega.

Los trabajadores de la fábrica de Melfi llevan ya mucho tiempo protestando por trabajar en condiciones que consideran insostenibles y con ritmos exagerados. El pasado abril, USB publicó un comunicado en el que lamentaba el hecho de que los trabajadores FCA de Melfi tuvieran que llevar unas "prendas robotizadas" para hacer frente a una "posición de trabajo evidentemente insostenible".

El Juventus cerró el martes el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al superar de 22 millones el anterior récord, que también pertenecía a los turineses, cuando en 2016 incorporó al argentino Gonzalo Higuaín por 90 millones de euros.

Esta operación requerirá un gasto total de unos 350 millones de euros para el Juventus, entre el pago al Real Madrid y el sueldo de Ronaldo, que en bruto costará cerca de 60 millones de euros al año a los "bianconeri".

Más Noticias De Deportes

Vinicio Angulo brilla en el debut de Maradona

12:39 | | El ecuatoriano Vinicio Angulo anotó tres goles para encabezar la goleada de los Dorados de Sinaloa por 4-1 sobre los Cafetaleros de Tapachula en el debut de Diego Armando Maradona como entrenador del 'Gran pez'.

Independiente del Valle gana a Universidad Católica en el estadio Atahualpa

| Independiente del Valle dio vuelta el marcador. Superó en la tabla al ‘Trencito azul’.

Comienzan los cuartos de final y regresa el VAR

| El Atlético Tucumán y el Gremio abren hoy la jornada. Jugarán en Argentina, a las 19:45.

El Barcelona inicia el camino hacia su gran objetivo de la 'Champions'

| Es el objetivo principal del equipo de Messi. Al frente tendrá al PSV holandés.

Erick Bone se alista para una pelea en Ecuador el 27 de octubre

| El ecuatoriano competirá en el país el 27 de octubre. Su última pelea fue ante Sergey Lipinets.

Bale: ‘Sin Cristiano trabajamos más como un equipo’

| El futbolista galés del Real Madrid, Gareth Bale, considera que la salida de Cristiano Ronaldo hace al equipo “un poco diferente”, porque considera “que se trabaja más como una unidad que como un jugador”.

Liverpool - París SG, duelo estelar de inicio

| Un duelo que podría pasar por la final anticipada: Liverpool y Paris SG ofrecerán hoy (14:00) en Anfield un preludio de lujo la nueva temporada de la Liga de Campeones.

Buen nivel en el Abierto de futsalón

| Espuce y Hermandad Venezolana sumaron victoria en la primera fecha del Cuadrangular Abierto de fútbol de salón, que se juega en la cancha techada del Cumandá Parque Urbano. 

Preciado acusa de racismo a Frascarelli

| “Tengo muchos años en el fútbol, pero lamentablemente esas palabras sí me dolieron”, indicó el jugador del Deportivo Cuenca, Edison Preciado, quien acusa al portero Damián Frascarelli (G. City) de racismo.

Kipchoge: ‘Ningún ser humano tiene límites’

| El keniano Eliud Kipchoge, quien batió el domingo el récord del mundo de maratón en Berlín tras completar la prueba en 2h01:39, aseguró que sabía que podía lograrlo “después de los 30 kilómetros”.

Sexto oro para César De Cesare en canotaje

| El ecuatoriano César de Cesare se impuso en el Panamericano de Dartmouth, Canadá, en  la prueba K1-200 metros.

América pierde en casa y deja de ser líder de la Serie B

| Jugadas 32 fechas, la Serie B tiene nuevo puntero: Mushuc Runa.

GALERIA DE VIDEOS