Trabajadores de FIAT protestan por el fichaje de Cristiano y anuncian huelga

JUL, 12, 2018 | 08:46

Roma, EFE

Los trabajadores de la fábrica de Melfi (sur de Italia) del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propiedad de la familia Agnelli, convocaron este miércoles una huelga para protestar por el gasto del fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por parte del Juventus.

La familia Agnelli, que también es dueña del Juventus, anunció el martes la incorporación de Ronaldo, por el que pagará 112 millones de euros al Real Madrid, y al que ofreció un contrato de cuatro años a cambio de 31 millones de euros netos anuales.

Ante esta operación de mercado el sindicato USB (Unión Sindical de Base) anunció que los trabajadores de Melfi comenzarán una huelga del 15 al 17 de julio.

"Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa perteneciente a la familia Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista", explicó.

"¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", agrega.

Los trabajadores de la fábrica de Melfi llevan ya mucho tiempo protestando por trabajar en condiciones que consideran insostenibles y con ritmos exagerados. El pasado abril, USB publicó un comunicado en el que lamentaba el hecho de que los trabajadores FCA de Melfi tuvieran que llevar unas "prendas robotizadas" para hacer frente a una "posición de trabajo evidentemente insostenible".

El Juventus cerró el martes el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al superar de 22 millones el anterior récord, que también pertenecía a los turineses, cuando en 2016 incorporó al argentino Gonzalo Higuaín por 90 millones de euros.

Esta operación requerirá un gasto total de unos 350 millones de euros para el Juventus, entre el pago al Real Madrid y el sueldo de Ronaldo, que en bruto costará cerca de 60 millones de euros al año a los "bianconeri".

Más Noticias De Deportes

Triunfo sufrido para Macará

| Carlos Arboleda marcó el gol de la victoria del ‘ídolo’ de Ambato, que inició con pie derecho. Independiente se quedó con las manos vacías.

Emelec va por la etapa y Técnico por la salvación

| La única ausencia en el ‘bombillo’ es Pedro Quiñónez. Entre tanto, el ‘rodillo rojo’ va con todo al encuentro.

Guayas gana los Juegos Nacionales

| Luego de 20 días de competencia, la provincia ‘albiceleste’ ocupó el primer lugar con 268 medallas.

Ricciardo y Verstappen dominan los ensayos

| La sesión de clasificación se disputa hoy. Los favoritos son los pilotos de Red Bull.

El título es para Ecuador

| En un partido sufrido, pero lleno de valentía y amor, la Selección Ecuatoriana de fútbol logró quedarse con el título de la Copa Mundial Unificada de Olimpiadas Especiales.

Liga, con dos bajas

| Ser campeón directo es uno de los objetivos de Liga de Quito.

El sueño de Vinicius se inicia en Madrid

| El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid español, prometió en su presentación que se esforzará al máximo para adaptarse al equipo ‘blanco’, pese a tener apenas 18 años.

La keniana Chepkoech bate récord mundial

| La keniana Beatrice Chepkoech pulverizó el récord del mundo de 3.000 m obstáculos con un crono de 8 minutos, 44 segundos y 32 centésimas, en la reunión de atletismo de la Liga de Diamante en Mónaco.

Drones inspeccionarán ruta del Dakar en Perú

| El Ministerio de Cultura de Perú anunció que enviará a “brigadas especiales” y drones teledirigidos a inspeccionar los 5.000 kilómetros de dunas y desiertos.

Froome: ‘Sería un placer ganar en Mende’

| El británico Chris Froome (Sky), segundo de la general, aseguró que en la etapa de hoy con final en Mende “habrá ataques” y que sería “un placer” ganar en la meta del aeródromo.

GALERIA DE VIDEOS