Presidente del Consejo Transitorio pide seguridad policial para uno de sus miembros

Foto: Flickr Consejo Transitorio
Foto: Flickr Consejo Transitorio

Redacción, QUITO

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Julio César Trujillo, solicitó ayer a Mario Toscanini, Ministro del Interior, proveer de protección policial permanente a la Dra. María Arboleda Vaca, Secretaria de Transparencia y Lucha contra la Corrupción en el CPCCS-Transitorio.

El titular del Consejo Transitorio denunció que la Dra. Arboleda fue víctima de varias agresiones y también solicitó realizar una investigación sobre los hechos, que son de preocupación para el Consejo.

Con esto, pidió de igual manera la presentación de un informe periódico sobre avances y descubrimientos de este caso para tomar correctivos necesarios y evitar futuros inconvenientes para la Dra. Arboleda.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT), expresó su respaldo y solidaridad hacia la Dra. Arboleda. La organización rechaza todo tipo de amenaza e intimidación y exige la atención del gobierno a la solicitud del CPCCS-Transitorio para prevenir este tipo de actos.

La Cedocut demanda una “investigación apegada a las leyes, al debido proceso y sanción a quienes se han aprovechado de la influencia de sus cargos públicos y que, según la demanda, configurarían otros delitos como tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, perjurio, testaferrismo y lavado de activos».