Presidente Moreno inaugura carretera por más de 134 millones de dólares

Lenín Moreno durante la entrega de la obra de ampliación y mejoramiento de la carretera que une Cuenca - Azogues - Biblián.
Lenín Moreno durante la entrega de la obra de ampliación y mejoramiento de la carretera que une Cuenca – Azogues – Biblián.

Quito, EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, inauguró hoy la ampliación y mejoramiento de una carretera en la provincia del Azuay, en el sur del país, con una inversión que supera los 134 millones de dólares.

De 42 kilómetros de longitud, la vía conecta las ciudades de Cuenca, Azogues y Biblián y cuenta con seis carriles (tres por sentido), parterre central, catorce puentes peatonales y uno carrozable.

«Esta carretera va a permitir que el índice de accidentes disminuya drásticamente», dijo Moreno en su intervención al recalcar que en muchos casos se registran debido a la deficiente señalización adecuada.

Se estima que los beneficiarios directos de la vía superen los 500 habitantes de las tres ciudades y cerca de un millón más de personas que transitan por la provincia.

«Esta obra nos permite acercar a las ciudades. Estamos entregando obras que conectan vidas», dijo por su parte el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios.

La vía se encuentra dentro del Plan Vial de Azuay, con el cual las autoridades buscan mejorar, potenciar y optimizar la red vial estatal de la provincia.