Piedad Pineda asume Alcaldía de Loja tras 18 días de la revocatoria de Castillo

En un acto que duró alrededor de 45 minutos, hoy jueves 12 de julio de 2018 se concretó la transición de la administración del alcalde revocado de Loja, José Bolívar Castillo a Piedad Pineda.

El acto que formalizó este cambio de cabezas en el Gobierno local de la capital lojana se realizó tras 18 días de que los electores revocaran su mandato en las urnas con un 70.92 por ciento de votos. Y empezó con una espera de entre 30 minutos y una hora, con la presencia de funcionarios municipales.

En su discurso de Castillo expresó que deja el Plan Loja Siglo XXI y que “se debería continuar trabajando en eso” e insistió que los medios de comunicación se dedicaron a hablar mal de él.

Castillo reiteró que no será nuevamente candidato, aunque sí continuará como en el ámbito político y que dejará a Piedad Pineda que administre como considere. Su discurso duró unos 30 minutos e incluso a algunos generó algunos bostezos.

Mientras que la nueva alcaldesa en siete minutos expresó que son personas diferentes y “seguiré la ruta con mi estilo, personalidad, manera de ser para lograr los objetivos trazados y apuntar en dirección que creo pertinente, la dirección social”.

Aunque no afirmó si habrá o no cambios de funcionarios, en anteriores entrevistas dejó entrever que sí lo hará. (DVL).