Secciones   /   Variedades

El alojamiento en Esmeraldas es variado y para todo bolsillo

JUL, 13, 2018 |

ACOGIDA. Los lugares de alojamiento muestran su mejor cara y se equipan para dar comodidad a los visitantes. (Foto: Cortesía Hotel Siona)

Hoteles, departamentos, hosterías, entre otros, están listos para recibir a los turistas este verano.
 

Apenas ingresas a la ‘provincia verde’, se siente el abrazo de un calor que invita a pasar el mejor de los momentos junto a la familia o amigos. Los paisajes costeros asombran, la comida con ingredientes marinos atrae como un imán y la brisa conmueve con su frescura. Y qué decir de su gente, siempre amable y grandes anfitriones. Esto y más te ofrece este destino de Ecuador, donde hay hospedaje variado, y para todas las economías. 

Los costos de los alojamientos van desde los 20 dólares por persona la noche. Las tarifas se incrementan de acuerdo con el sitio (si están cerca o lejos del mar) y los servicios que se incluyen.

Existen resorts con playas privadas y con el sistema todo incluido, además de hoteles que suman el desayuno, hostales, hosterías y departamentos completamente amoblados.

Desde el punto de vista de proporcionar lo mejor, la gran mayoría de estos lugares están equipados con aire acondicionado, agua potable, wifi, televisión por cable, parqueadero y piscina. Claro, tienen una sola condición para sus usuarios: disciplina y respeto para no dar paso a los excesos e incomodar a los huéspedes.

Los hoteles albergan de forma temporal a las personas, los resorts son grandes complejos de lujo con servicios completos, los departamentos tienen mucha acogida. Existen boutique-hotel, casas privadas, lodges, pensiones, eco hoteles, camping, glampig (acampar al aire libre, pero con todas las comodidades de un hotel de lujo), entre otros.

CONFORT. Los resorts se caracterizan por la amplitud de sus instalaciones e incluir todos los servicios en la tarifa. (Foto: Archivo)

Promoción
Luis Velásquez Mosquera renta un departamento para cinco personas en Tonsupa. Está completamente equipado, como para que la familia o el grupo se desenvuelva con toda la confianza, descanse a placer y se prepare sus propios alimentos. 

Las tarifas en propiedades que no están frente al mar van desde los 60 dólares para cuatro personas, 80 para cinco, 80-120 para ocho y para 12 entre 120-150 dólares. El precio sube mientras más cerca esté del mar y a esos precios se añade el valor de la limpieza y mantenimiento, aclara.

En los hoteles los turistas tienen una habitación para descansar, pero en el costo, que puede ir desde los 25 dólares en temporada baja y 30 en época alta por persona (los niños menores de cinco años no pagan), se incluye el desayuno y el uso de todas sus instalaciones. Las otras comidas y snacks son consumidas en restaurantes o cabañas en la playa con costos adicionales. 

Katerine Azuero, propietaria del hotel Siona en Atacames, destaca que el hecho de estar frente al mar y brindar todas las comodidades con la respectiva seguridad, hace más atractivo para los visitantes. 

Las hostales tienen valores más módicos, refiere José Gómez, propietario de las cabañas turísticas Caribe Tonsupa, donde el precio por individuo es de 20 dólares y oferta espacios que albergan de dos hasta ocho personas, teniendo una capacidad para 100 en total. 

A pesar del bajo costo, estos sitios cuentan con aire acondicionado, televisión por cable en las habitaciones y piscina para uso de todos los clientes.
 

Más opciones
Los hoteles catalogados como cinco estrellas están frente al mar y los resorts, que se caracterizan por incluir en la tarifa todos los servicios y el alimento, disponen de amplias instalaciones, más de una piscina, comedores, sitios de juego y diversión, playa privada, entre otros.

El acceso a este tipo de hospedaje se hace con previa reservación y pago anticipado. 

Otro ejemplo es la casa amplia que Carolina Vaca alquila en Tonsupa, específicamente en el sector de Castelnuovo. 

Explica que tiene 4 habitaciones, 3 baños, sala, comedor y cocina. Además cuenta con un patio con una choza para hacer parrilladas y con un parqueadero para 4 puestos. 

“La vivienda está totalmente amoblada. El costo es de 210 dólares y es apta para 16 personas”, indica. Lo cual vendría a ser 13 dólares por persona. (CM)

Para comprar
°  También se impulsa la venta de departamentos para vacacionar, tal como sucede en el condominio Playa Azul de Tonsupa. Hay suites y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, cuyos precios de venta van desde 180 mil a 250 mil dólares. Aquí, algunos de los propietarios también rentan, entre 90 y 130 dólares, informó Luis Medina, asistente administrativo. 

Llamado
° Los dueños de los sitios de hospedaje de Esmeraldas creen que la afluencia de turistas se incrementará en agosto, mes del feriado de la Independencia y en el que la provincia celebra sus fiestas.

Katerine Azuero, propietaria de un hotel en Atacames, informa que a diferencia de años anteriores, julio sigue con poca afluencia de visitantes, pero en su caso ya ha realizado reservas para agosto.

Más Noticias De Variedades

La neumonía, una enfermedad que puede ser silenciosa

| Gérmenes, bacterias, virus y hongos son los que afectan a los pulmones.

Pastaza, un paraíso de la Amazonía para explorar

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | Vida, naturaleza, aventura, gastronomía y costumbres se juntan para hacer que el visitante se sienta en casa.

OMS lanza campaña para prevenir globalmente la gripe

Jueves, 14 de marzo de 2019 | | El mundo reducirá cada año el impacto de la influenza y estará mejor preparado, informan los expertos.

‘Con mi hijo con síndrome de Down, soy doblemente bendecida’

Miércoles, 13 de marzo de 2019 | | El hijo de Janeth tiene además labio leporino y paladar hendido. Lucha por verlo crecer feliz.

Miedo al ridículo: el aniquilador de sueños

Miércoles, 13 de marzo de 2019 | | Uno de los principales depredadores de nuestra creatividad es el miedo al ridículo.

El plástico en la mira del mundo

Martes, 12 de marzo de 2019 | | ONU Medio Ambiente está tras soluciones sostenibles para un desarrollo económico menos agresivo.

El glaucoma no se cura, pero se puede detener

Martes, 12 de marzo de 2019 | | Dicen que los ojos son el reflejo del alma. Ver, mirar y que te vean, es un regalo. Pero de repente, una palabra puede cambiarlo todo.

La bisutería también se pone a la moda

Jueves, 07 de marzo de 2019 | | Los accesorios son un elemento vital para completar un atuendo, por lo que también van a la vanguardia marcando tendencias.

Mujeres y hombres del siglo XXI

Jueves, 07 de marzo de 2019 | | España acaba de aprobar una ley para incrementar la igualdad entre hombres y mujeres.

Llegan los teléfonos plegables pero sus altos precios enfrían los ánimos

Martes, 05 de marzo de 2019 | | Aparte de su elevado precio, estos aparatos tienen otros problemas que superar, como la mala visibilidad en días soleados o su estructura voluminosa, necesaria para proteger la pantalla flexible.

Enfermedades raras tardan hasta 20 años en diagnosticarse

Martes, 05 de marzo de 2019 | | El paciente puede tardar una o hasta dos décadas para establecer el diagnóstico, en estos años la persona ha ido a diferentes sistemas de salud, pero no han tenido capacidad para establecérselo.

Los cinco robots más curiosos que ya están listos

Martes, 05 de marzo de 2019 | | Unos sirven café, otros son compañía de niños y adultos, en fin, todos buscan facilitar las cosas a los humanos.

La majestuosidad del Cotopaxi espera por los turistas

Lunes, 04 de marzo de 2019 | | Cotopaxi cuenta con siete cantones y alrededor de 410 mil habitantes.

El Carnaval es extremo en Baños

Lunes, 04 de marzo de 2019 | | Las melcochas y los dulces de guayaba se mezclan con la adrenalina de los deportes.