Secciones   /   Variedades

El alojamiento en Esmeraldas es variado y para todo bolsillo

JUL, 13, 2018 |

ACOGIDA. Los lugares de alojamiento muestran su mejor cara y se equipan para dar comodidad a los visitantes. (Foto: Cortesía Hotel Siona)

Hoteles, departamentos, hosterías, entre otros, están listos para recibir a los turistas este verano.
 

Apenas ingresas a la ‘provincia verde’, se siente el abrazo de un calor que invita a pasar el mejor de los momentos junto a la familia o amigos. Los paisajes costeros asombran, la comida con ingredientes marinos atrae como un imán y la brisa conmueve con su frescura. Y qué decir de su gente, siempre amable y grandes anfitriones. Esto y más te ofrece este destino de Ecuador, donde hay hospedaje variado, y para todas las economías. 

Los costos de los alojamientos van desde los 20 dólares por persona la noche. Las tarifas se incrementan de acuerdo con el sitio (si están cerca o lejos del mar) y los servicios que se incluyen.

Existen resorts con playas privadas y con el sistema todo incluido, además de hoteles que suman el desayuno, hostales, hosterías y departamentos completamente amoblados.

Desde el punto de vista de proporcionar lo mejor, la gran mayoría de estos lugares están equipados con aire acondicionado, agua potable, wifi, televisión por cable, parqueadero y piscina. Claro, tienen una sola condición para sus usuarios: disciplina y respeto para no dar paso a los excesos e incomodar a los huéspedes.

Los hoteles albergan de forma temporal a las personas, los resorts son grandes complejos de lujo con servicios completos, los departamentos tienen mucha acogida. Existen boutique-hotel, casas privadas, lodges, pensiones, eco hoteles, camping, glampig (acampar al aire libre, pero con todas las comodidades de un hotel de lujo), entre otros.

CONFORT. Los resorts se caracterizan por la amplitud de sus instalaciones e incluir todos los servicios en la tarifa. (Foto: Archivo)

Promoción
Luis Velásquez Mosquera renta un departamento para cinco personas en Tonsupa. Está completamente equipado, como para que la familia o el grupo se desenvuelva con toda la confianza, descanse a placer y se prepare sus propios alimentos. 

Las tarifas en propiedades que no están frente al mar van desde los 60 dólares para cuatro personas, 80 para cinco, 80-120 para ocho y para 12 entre 120-150 dólares. El precio sube mientras más cerca esté del mar y a esos precios se añade el valor de la limpieza y mantenimiento, aclara.

En los hoteles los turistas tienen una habitación para descansar, pero en el costo, que puede ir desde los 25 dólares en temporada baja y 30 en época alta por persona (los niños menores de cinco años no pagan), se incluye el desayuno y el uso de todas sus instalaciones. Las otras comidas y snacks son consumidas en restaurantes o cabañas en la playa con costos adicionales. 

Katerine Azuero, propietaria del hotel Siona en Atacames, destaca que el hecho de estar frente al mar y brindar todas las comodidades con la respectiva seguridad, hace más atractivo para los visitantes. 

Las hostales tienen valores más módicos, refiere José Gómez, propietario de las cabañas turísticas Caribe Tonsupa, donde el precio por individuo es de 20 dólares y oferta espacios que albergan de dos hasta ocho personas, teniendo una capacidad para 100 en total. 

A pesar del bajo costo, estos sitios cuentan con aire acondicionado, televisión por cable en las habitaciones y piscina para uso de todos los clientes.
 

Más opciones
Los hoteles catalogados como cinco estrellas están frente al mar y los resorts, que se caracterizan por incluir en la tarifa todos los servicios y el alimento, disponen de amplias instalaciones, más de una piscina, comedores, sitios de juego y diversión, playa privada, entre otros.

El acceso a este tipo de hospedaje se hace con previa reservación y pago anticipado. 

Otro ejemplo es la casa amplia que Carolina Vaca alquila en Tonsupa, específicamente en el sector de Castelnuovo. 

Explica que tiene 4 habitaciones, 3 baños, sala, comedor y cocina. Además cuenta con un patio con una choza para hacer parrilladas y con un parqueadero para 4 puestos. 

“La vivienda está totalmente amoblada. El costo es de 210 dólares y es apta para 16 personas”, indica. Lo cual vendría a ser 13 dólares por persona. (CM)

Para comprar
°  También se impulsa la venta de departamentos para vacacionar, tal como sucede en el condominio Playa Azul de Tonsupa. Hay suites y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, cuyos precios de venta van desde 180 mil a 250 mil dólares. Aquí, algunos de los propietarios también rentan, entre 90 y 130 dólares, informó Luis Medina, asistente administrativo. 

Llamado
° Los dueños de los sitios de hospedaje de Esmeraldas creen que la afluencia de turistas se incrementará en agosto, mes del feriado de la Independencia y en el que la provincia celebra sus fiestas.

Katerine Azuero, propietaria de un hotel en Atacames, informa que a diferencia de años anteriores, julio sigue con poca afluencia de visitantes, pero en su caso ya ha realizado reservas para agosto.

Más Noticias De Variedades

El yoga, práctica milenaria que combate el estrés

| La unión de lo físico, mental, emocional y espiritual aportan al bienestar de la gente.

45 mil llantas en desuso fueron recuperadas en dos meses

| La iniciativa ambiental ‘Llantatón 2018’, que El Ministerio del Ambiente (MAE) anunció en octubre con la meta de recuperar más de 80 mil llantas en desuso entre noviembre y diciembre.

Se viene el espectáculo de la lluvia de meteoros de las Gemínidas

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | Es el único de estos fenómenos que surge de un asteroide y no de un cometa.

Estudiantes mexicanos crean prototipo para transformar agua en combustible

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | La idea se basa en la electrólisis, un proceso químico que consiste en romper el enlace de las moléculas de hidrógeno y oxígeno mediante una carga eléctrica para obtener el combustible en estado gaseoso.

El síndrome de Klinefelter, responsable de infertilidad masculina

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | Por lo menos uno de cada 576 hombres tiene un cromosoma sexual adicional.

Banda Los Hermanos en ‘Lolla’

Sábado, 08 de diciembre de 2018 | | La banda brasileña Los Hermanos, alejada de los palcos hace cuatro años, confirmó el jueves que retornará a los escenarios musicales en 2019...

Cadáver Exquisito brilla con ‘Trofeo’

Sábado, 08 de diciembre de 2018 | | Los guayaquileños muestran parte de su nuevo material y anuncian sus planes para 2019.

La magia amazónica comienza en Arajuno

Viernes, 07 de diciembre de 2018 | | El turismo comunitario concentra gente que se enriquece con la naturaleza y se compromete con la protección.

Láser Holmio, tratamiento de próstata eficaz

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | | Se aplica en hiperplasias benignas, patología que afecta a por lo menos la mitad de hombres de más de 40 años.

CALA: Ser libres

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | | A veces, una imagen vale más que mil palabras y siempre la espontaneidad tiene un valor incalculable.

Esterilización masculina, cada vez tiene más interés

Lunes, 03 de diciembre de 2018 | | El objetivo es evitar embarazos. Requiere analizar bien la situación y decidir con la pareja.

Cerca de 40 mil personas viven con VIH/Sida en Ecuador

Sábado, 01 de diciembre de 2018 | | Hoy, en el Día Mundial de esta patología, se llama a la concienciación para evitar la propagación del virus.

‘La Ruta del mango’, destino paradisíaco en Los Ríos

Viernes, 30 de noviembre de 2018 | | En Puebloviejo hay un complejo donde está ‘La ruta del mango’. Es un ambiente natural con gastronomía exquisita.

Lanzas de poblaciones aisladas alertan respeto

Jueves, 29 de noviembre de 2018 | | El asesinato reciente del turista de EE.UU. por una tribu india visibiliza a otras comunidades no contactadas.

GALERIA DE VIDEOS