Neisi Dajomes se despide de la categoría juvenil con un titulo mundial

JUL, 13, 2018 |

Desempeño. Deisi Dajomes durante su participación en Uzbekistán. (Foto: COE)

La pesista ‘tricolor’ logró su último título en la categoría juvenil en Uzbekistán.

Redacción GUAYAQUIL

Una vez más, Neisi Dajomes la volvió a romper a nivel internacional. La pesista ‘tricolor’ logró consagrarse triple campeona mundial juvenil, en Tashkent, Uzbekistán.  Alcanzó un total de 255 kilogramos en la categoría 75kg.

Dajomes, oriunda  de Shell, ganó antes las ediciones de Georgia 2016 y Tokio 2017. Ella se siente contenta por haber terminado su etapa juvenil con esta presea dorada, además de mejorar su marca y romper récord sudamericano, panamericano y nacional. 

“Estoy demasiado feliz, no fue una competencia dura en cuanto a contrincantes, pero sí para mí, porque tenía objetivos en mente, así que estoy contenta por esto”, manifestó a La Hora.

De la misma manera, su entrenadora, Mayra Hoyos, también expresó felicidad por este logro, ya que además de prepararla físicamente la considera, a Neisi, como su hija. “Ha mejorado sus marcas, eso me llena de mucha satisfacción”, comentó.

La ‘reina de las pesas’ hizo una fase preparatoria en la altura de Quito, pero también bajo asesoramiento de un entrenador ruso, Alexis Ignatov, mismo  que trabajó con Walter y José Llerena. Hoyos considera que se le hará mucho más fácil a la deportista competir en la categoría de mayores. 
 

Torneo
La primera prueba en categoría sénior será en el mes de noviembre, cuando intervenga en un evento mundial, que es además clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Dajomes espera seguir dando alegrías a Ecuador en este nuevo reto. 

Walter Llerena, quien fue parte importante en la formación de Dajomes, resaltó que la halterista acumula siete medallas mundiales como sub 17 y 10 medallas mundiales en la sub 20. “Es un registro histórico, nunca antes conseguido en nuestro país. Se despide de la mejor manera de la etapa juvenil”, publicó.

Añadió que “se vienen nuevos retos y un sueño por cumplir: Tokio 2020. Dios siga bendiciendo grandemente a Neisi y a todos quienes trabajan a tu lado día a día”. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín