Neisi Dajomes se despide de la categoría juvenil con un titulo mundial

Desempeño. Deisi Dajomes durante su participación en Uzbekistán. (Foto: COE)
Desempeño. Deisi Dajomes durante su participación en Uzbekistán. (Foto: COE)

La pesista ‘tricolor’ logró su último título en la categoría juvenil en Uzbekistán.

Redacción GUAYAQUIL

Una vez más, Neisi Dajomes la volvió a romper a nivel internacional. La pesista ‘tricolor’ logró consagrarse triple campeona mundial juvenil, en Tashkent, Uzbekistán. Alcanzó un total de 255 kilogramos en la categoría 75kg.

Dajomes, oriunda de Shell, ganó antes las ediciones de Georgia 2016 y Tokio 2017. Ella se siente contenta por haber terminado su etapa juvenil con esta presea dorada, además de mejorar su marca y romper récord sudamericano, panamericano y nacional.

“Estoy demasiado feliz, no fue una competencia dura en cuanto a contrincantes, pero sí para mí, porque tenía objetivos en mente, así que estoy contenta por esto”, manifestó a La Hora.

De la misma manera, su entrenadora, Mayra Hoyos, también expresó felicidad por este logro, ya que además de prepararla físicamente la considera, a Neisi, como su hija. “Ha mejorado sus marcas, eso me llena de mucha satisfacción”, comentó.

La ‘reina de las pesas’ hizo una fase preparatoria en la altura de Quito, pero también bajo asesoramiento de un entrenador ruso, Alexis Ignatov, mismo que trabajó con Walter y José Llerena. Hoyos considera que se le hará mucho más fácil a la deportista competir en la categoría de mayores.

Torneo
La primera prueba en categoría sénior será en el mes de noviembre, cuando intervenga en un evento mundial, que es además clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Dajomes espera seguir dando alegrías a Ecuador en este nuevo reto.

Walter Llerena, quien fue parte importante en la formación de Dajomes, resaltó que la halterista acumula siete medallas mundiales como sub 17 y 10 medallas mundiales en la sub 20. “Es un registro histórico, nunca antes conseguido en nuestro país. Se despide de la mejor manera de la etapa juvenil”, publicó.

Añadió que “se vienen nuevos retos y un sueño por cumplir: Tokio 2020. Dios siga bendiciendo grandemente a Neisi y a todos quienes trabajan a tu lado día a día”. (SJMS)