Neisi Dajomes se despide de la categoría juvenil con un titulo mundial

JUL, 13, 2018 |

Desempeño. Deisi Dajomes durante su participación en Uzbekistán. (Foto: COE)

La pesista ‘tricolor’ logró su último título en la categoría juvenil en Uzbekistán.

Redacción GUAYAQUIL

Una vez más, Neisi Dajomes la volvió a romper a nivel internacional. La pesista ‘tricolor’ logró consagrarse triple campeona mundial juvenil, en Tashkent, Uzbekistán.  Alcanzó un total de 255 kilogramos en la categoría 75kg.

Dajomes, oriunda  de Shell, ganó antes las ediciones de Georgia 2016 y Tokio 2017. Ella se siente contenta por haber terminado su etapa juvenil con esta presea dorada, además de mejorar su marca y romper récord sudamericano, panamericano y nacional. 

“Estoy demasiado feliz, no fue una competencia dura en cuanto a contrincantes, pero sí para mí, porque tenía objetivos en mente, así que estoy contenta por esto”, manifestó a La Hora.

De la misma manera, su entrenadora, Mayra Hoyos, también expresó felicidad por este logro, ya que además de prepararla físicamente la considera, a Neisi, como su hija. “Ha mejorado sus marcas, eso me llena de mucha satisfacción”, comentó.

La ‘reina de las pesas’ hizo una fase preparatoria en la altura de Quito, pero también bajo asesoramiento de un entrenador ruso, Alexis Ignatov, mismo  que trabajó con Walter y José Llerena. Hoyos considera que se le hará mucho más fácil a la deportista competir en la categoría de mayores. 
 

Torneo
La primera prueba en categoría sénior será en el mes de noviembre, cuando intervenga en un evento mundial, que es además clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Dajomes espera seguir dando alegrías a Ecuador en este nuevo reto. 

Walter Llerena, quien fue parte importante en la formación de Dajomes, resaltó que la halterista acumula siete medallas mundiales como sub 17 y 10 medallas mundiales en la sub 20. “Es un registro histórico, nunca antes conseguido en nuestro país. Se despide de la mejor manera de la etapa juvenil”, publicó.

Añadió que “se vienen nuevos retos y un sueño por cumplir: Tokio 2020. Dios siga bendiciendo grandemente a Neisi y a todos quienes trabajan a tu lado día a día”. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

U. Católica recibe al ‘Equipo de la Ciudad’

| La ‘Chatolei’ saldrá con todo esta noche (19:15),  cuando se enfrente a Guayaquil City, en el estadio Olímpico Atahualpa.

‘Toreros’, con pie derecho

| Barcelona ganó anoche a El Nacional en el segundo tiempo por 3-1. Los dos goles fueron anotados por el defensa Xavier Arreaga y Damián Díaz.

La fuerza de la lluvia retrasó al ‘Huaira’

| La lluvia fue la gran protagonista del día. Los 128 deportistas que participan en la décima quinta edición del Huairasinchi tuvieron que esperar para el arranque de la competencia. Se postergó por tres horas por el clima.

Hamilton recupera el liderato en su casa

| El piloto inglés logró la victoria tras salir por debajo del sexto puesto.

Aucas fue sorprendido en su estadio

| Sociedad Deportiva Aucas tropezó ayer ante un fuerte Deportivo Cuenca en el ‘Gonzalo Pozo Ripalda’.

16 equipos inician la Sudamericana

| La otra gloria continental, con la Copa Sudamericana como símbolo, es el objetivo que persiguen los 16 equipos que esta semana saldrán a escena en el segundo torneo futbolístico más importante de esta parte del mundo.

Anastasija Sevastova se impone en Bucarest

| La letona Anastasija Sevastova, 22ª del mundo, conquistó ayer  el torneo WTA de Bucarest, al derrotar 7-6 (7/4) y 6-2 a la croata Petra Martic (60ª).

La segunda victoria de Nielsen en el Tour de Francia

| El danés Magnus Cort Nielsen ofreció ayer la segunda victoria consecutiva al equipo Astana en el Tour de Francia, en la decimoquinta etapa, un día después del triunfo del español Omar Fraile.

Heaney controla a los Astros de Houston

| El abridor Andrew Heaney estuvo ayer seis episodios sobre el montículo y con apoyo de cuatro jonrones llevó a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por paliza de 14-5 sobre los Astros de Houston.

GALERIA DE VIDEOS