Neisi Dajomes se despide de la categoría juvenil con un titulo mundial

JUL, 13, 2018 |

Desempeño. Deisi Dajomes durante su participación en Uzbekistán. (Foto: COE)

La pesista ‘tricolor’ logró su último título en la categoría juvenil en Uzbekistán.

Redacción GUAYAQUIL

Una vez más, Neisi Dajomes la volvió a romper a nivel internacional. La pesista ‘tricolor’ logró consagrarse triple campeona mundial juvenil, en Tashkent, Uzbekistán.  Alcanzó un total de 255 kilogramos en la categoría 75kg.

Dajomes, oriunda  de Shell, ganó antes las ediciones de Georgia 2016 y Tokio 2017. Ella se siente contenta por haber terminado su etapa juvenil con esta presea dorada, además de mejorar su marca y romper récord sudamericano, panamericano y nacional. 

“Estoy demasiado feliz, no fue una competencia dura en cuanto a contrincantes, pero sí para mí, porque tenía objetivos en mente, así que estoy contenta por esto”, manifestó a La Hora.

De la misma manera, su entrenadora, Mayra Hoyos, también expresó felicidad por este logro, ya que además de prepararla físicamente la considera, a Neisi, como su hija. “Ha mejorado sus marcas, eso me llena de mucha satisfacción”, comentó.

La ‘reina de las pesas’ hizo una fase preparatoria en la altura de Quito, pero también bajo asesoramiento de un entrenador ruso, Alexis Ignatov, mismo  que trabajó con Walter y José Llerena. Hoyos considera que se le hará mucho más fácil a la deportista competir en la categoría de mayores. 
 

Torneo
La primera prueba en categoría sénior será en el mes de noviembre, cuando intervenga en un evento mundial, que es además clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Dajomes espera seguir dando alegrías a Ecuador en este nuevo reto. 

Walter Llerena, quien fue parte importante en la formación de Dajomes, resaltó que la halterista acumula siete medallas mundiales como sub 17 y 10 medallas mundiales en la sub 20. “Es un registro histórico, nunca antes conseguido en nuestro país. Se despide de la mejor manera de la etapa juvenil”, publicó.

Añadió que “se vienen nuevos retos y un sueño por cumplir: Tokio 2020. Dios siga bendiciendo grandemente a Neisi y a todos quienes trabajan a tu lado día a día”. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

La falta de definición le pesó a Liga

| El cuadro ecuatoriano quedó fuera de la Copa Sudamericana, tras perder en Cali. Erró tres penales.

Fernando ‘Fercho’ Rueda alienta al ’Idolo’ desde el hospital

| Rueda es uno de los sobrevivientes del accidente en el que fallecieron varios hinchas del equipo ‘canario’.

‘Si lo puedes soñar, lo puedes lograr’

| El patinador será el abanderado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana Yahuarcocha

| ‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana en Yahuarcocha. Puntuarán también para el Campeonato Nacional.

Cuenca recibe a Fluminense en la Copa Sudamericana

| Deportivo Cuenca mostrará su rebeldía hoy (17:30) ante el experimentado Fluminense de Brasil, que llega sin su goleador Pedro Guilherme Abreu al duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

Simeone marca en el empate ante Sampdoria

| El argentino Giovanni Simeone marcó un gol en el empate 1-1 del Fiorentina en el campo del Sampdoria, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Tabárez tendrá una estatua en Montevideo

| El entrenador Oscar Washington Tabárez tendrá una estatua en Montevideo antes de finalizar el año como homenaje popular “al querido técnico, su proceso y la trayectoria”.

Cinco sedes para la próxima Copa América de Brasil

| La Copa América Brasil-2019 se disputará en Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Sao Paulo y Río, donde se jugará la final en el mítico estadio Maracaná.

La expulsión afectó a Ronaldo

| El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, señaló en rueda de prensa tras el triunfo ante el Valencia, en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Muguruza cae y Naomi Osaka gana en Tokio

| La estadounidense Alison Riske, 63ª jugadora mundial, ganó ayer con facilidad a la española Garbiñe Muguruza, 14ª de la WTA, a la que se impuso en octavos de final por un contundente 6-1 y 6-2.

Las dos Coreas se unen para los Juegos de 2032

| Las dos Coreas anunciaron ayer una candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de verano de 2032, un proyecto ambicioso.

GALERIA DE VIDEOS