Modric, la historia tras la estrella histórica el fútbol croata

JUL, 13, 2018 |

MOMENTO. Luka Modric es uno de los candidatos a llevarse el título mundialista a casa y alcanzar el Balón de Oro.

Luka Modric, capitán de la selección croata, se ha convertido en un pilar fundamental de su equipo. Su excelente desempeño como líder y el gran nivel de sus compañeros llevaron a la selección balcánica por primera vez en su historia a una final de Copa del Mundo. 
 

La historia tras la leyenda
A pesar de sus grandes logros en la actualidad, Modric tuvo una infancia muy dura que lo llevo a pasar por situaciones complejas desde su nacimiento. Sobre sus espaldas lleva una historia de dolor, angustia y superación. 

Luka Modric nació en Zadar, ciudad que en aquel entonces pertenecía a Yugoslavia. Con 6 años de edad, el actual futbolista tuvo que vivir la Guerra croata de Independencia, conflicto que tardó años en resolverse y abrió las puerteas a la violencia indiscriminada en el lugar. Pese a esto, desde pequeño sintió la pasión por el deporte que lo llevaba a diario a jugar junto con otros niños de su ciudad en un parque que se ubicaba a 10 kilómetros de su casa, distancia que Modric recorría al trote sin chistar.

Cuando era niño, su abuelo fue ejecutado por los rebeldes serbios debido al conflicto. Esto junto con la tensa situación que se palpaba en su lugar de residencia y los alrededores obligó a Modric y sus padres a abandonar su ciudad natal con lo que llevaban puestos en búsqueda de una oportunidad de sobrevivir a la guerra, al igual que muchos otros compatriotas.

Después de huir de la zona, él y su familia tuvieron que vivir en diferentes hoteles en los que se hospedaron junto con varios refugiados que compartían su situación.  
 

El debut profesional
Nadie podía predecir a donde llegaría el niño que tiempo atrás huyó del conflicto y después se valió del deporte para distraer su mente del dolor. Pero con 7 años y un gran talento, Modric comenzaba a florecer como el mayor talento croata de la historia.

Cuando llegó la estabilidad, Luka Modric logró llamar la atención de los clubes y el NK Zadar decidió ficharlo gracias a consejos de varias de las personas que lo habían visto jugar. No tardó mucho hasta que El Dinamo de Zagreb, uno de los grandes equipos de Croacia, se lo llevara con 16 años. Esto lo impulsó hacía el interés de los grandes de Europa lo que lo llevó al Tottenham en el 2008. Allí comenzó su carrera profesional que hoy lo corona como un jugador histórico en su país. (DLH)
 

El año de los campeonatos
°   Luka Modric no solo destaca en su selección, sino que también es titular indiscutible en el Real Madrid, con quienes este año logró el título de campeón del Mundial de Clubes y levantó la Champions, tras un excelente papel en cancha y una victoria de 3 goles a 1 frente a Liverpool. 

En caso de ganar la final, Modric junto con su compañero de selección y del Madrid, Mateo Kovacic, alcanzarían una membresía en la lista de futbolistas que han logrado levantar los títulos más importantes para el fútbol mundial en un mismo año, así como otros 10 grandes de la élite deportiva que marcaron historia. Esto también colocaría al croata en la disputa por el Balón de Oro. 
 

La presidenta croata y su pasión por el Mundial 
°  Kolinda Grabar-Kitarović, actual presidenta de Croacia, no ha querido perderse los logros históricos alcanzados por su Selección en esta Copa del Mundo, por lo que estuvo presente en todos los partidos, salvo en la semifinal ante Inglaterra debido a su presencia necesaria en la cumbre de la OTAN en Bruselas. Sus peculiares celebraciones con pasión, saltos y abrazos al resto de los aficionados se han convertido en el tema de conversación gracias a varios videos y a las cámaras que la enfocan en cada uno de los partidos. 

Sin embargo, el impacto fue mayor al conocer que la presidenta ha pagado los billetes en clase turista de sus vuelos para ver los partidos de su propio bolsillo, ha costeado sus entradas a los diferentes estadios y ha descontado los días no trabajados de su sueldo. 

FRASES

Es increíble lo que el equipo de Croacia puede hacer. Actuar, pelear y nunca rendirse”, Luka Modric, futbolista croata.

¡Estamos en la final del Mundial! ¡Increíble poder vivir esto!”, Iván Rakitic, futbolista croata.

Más Noticias De Mundial Rusia 2018

Portugal, sin su astro Cristiano Ronaldo, no pasa del empate ante Túnez

Lunes, 28 de mayo de 2018 | | Portugal y Túnez empataron a dos goles este lunes en Braga en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia-2018

GALERIA DE VIDEOS