Los 13 personajes más terroríficos del cine

Freddy Krueger °   Es uno de los más clásicos iconos del terror. Un sombrero, un polo a rayas, un par de garras filosas en sus manos y una risa macabramente irónica, Freddy Krueger fue creado por Was Creven, director y guionista de cine.
Freddy Krueger ° Es uno de los más clásicos iconos del terror. Un sombrero, un polo a rayas, un par de garras filosas en sus manos y una risa macabramente irónica, Freddy Krueger fue creado por Was Creven, director y guionista de cine.
Depredador °   Es un personaje poderoso, asesino y extremadamente horrible. Un extraterrestre tan devastador y resistente que no podía faltar en esta galería del horror. Aunque sus armas no son del mal sino más de alta tecnología,.
Depredador ° Es un personaje poderoso, asesino y extremadamente horrible. Un extraterrestre tan devastador y resistente que no podía faltar en esta galería del horror. Aunque sus armas no son del mal sino más de alta tecnología,.
Hombre Lobo °   Ha sido reversionado innumerables veces e incluido en otras películas de ficción. Nada es más escalofriante que ver a un ser humano mutando en un lobo humanoide, despedazando su propio cuerpo para quedar convertido en una bestia.
Hombre Lobo ° Ha sido reversionado innumerables veces e incluido en otras películas de ficción. Nada es más escalofriante que ver a un ser humano mutando en un lobo humanoide, despedazando su propio cuerpo para quedar convertido en una bestia.
Pinhead (‘Hellraiser’) °   Se trata de uno de los personajes más siniestros del filme Hellraiser. Es el líder de los cenobitas y se ha perdido en ese mundo paralelo. En realidad su verdadero nombre es Elliot Spencer, un excapitán del ejercito británico.
Pinhead (‘Hellraiser’) ° Se trata de uno de los personajes más siniestros del filme Hellraiser. Es el líder de los cenobitas y se ha perdido en ese mundo paralelo. En realidad su verdadero nombre es Elliot Spencer, un excapitán del ejercito británico.
Los muertos vivientes °   Recordados personajes. Es la pesadilla humana en general. Los muertos se levantan de sus tumbas con esa apariencia de espanto, con ojos blancos. Estos zombies son recordados e incluidos en muchas otros filmes y series.
Los muertos vivientes ° Recordados personajes. Es la pesadilla humana en general. Los muertos se levantan de sus tumbas con esa apariencia de espanto, con ojos blancos. Estos zombies son recordados e incluidos en muchas otros filmes y series.
El duende maldito °   Es violento y de apariencia horrible, capaz de hacer magia y crear encantos. Es el personaje de terror que no duda en ser cruel, cuando alguien se interpone en su camino.
El duende maldito ° Es violento y de apariencia horrible, capaz de hacer magia y crear encantos. Es el personaje de terror que no duda en ser cruel, cuando alguien se interpone en su camino.
El demonio °   Despierta cada 23 años con mucha hambre de humanos.  Es un personaje difícil de vencer. Podría atacar por aire y tierra. Cada vez que no se alimenta pierde mucha energía, así que necesitará salir de cacería.
El demonio ° Despierta cada 23 años con mucha hambre de humanos.  Es un personaje difícil de vencer. Podría atacar por aire y tierra. Cada vez que no se alimenta pierde mucha energía, así que necesitará salir de cacería.
Drácula °   El legendario vampiro se ha hecho presente en incontables remakes y diversas versiones en películas de terror. Es un infaltable personaje debido a su astucia y mítica presencia.
Drácula ° El legendario vampiro se ha hecho presente en incontables remakes y diversas versiones en películas de terror. Es un infaltable personaje debido a su astucia y mítica presencia.
‘El exorcista’ °   Nada nos hizo dar tanto miedo como ver por la noche el rostro lleno de llagas de aquella niña poseída en el ‘El exorcista’. Vomitando verde y hablando tan grotescamente como el mismo demonio.
‘El exorcista’ ° Nada nos hizo dar tanto miedo como ver por la noche el rostro lleno de llagas de aquella niña poseída en el ‘El exorcista’. Vomitando verde y hablando tan grotescamente como el mismo demonio.
Samara Morgan °   Aquella niña, de la película ‘El Aro’, cambió su inocencia por crueldad. Lo peor es que viene del más allá, del mundo de los gritos y del terror, para meterse al nuestro a través de una pantalla de televisión.
Samara Morgan ° Aquella niña, de la película ‘El Aro’, cambió su inocencia por crueldad. Lo peor es que viene del más allá, del mundo de los gritos y del terror, para meterse al nuestro a través de una pantalla de televisión.
Pennywise (‘It’) °   Se trata del macabro payaso, cuya sonrisa de dientes filosos ha insertado el temor a los payasos. Cruel e insolente, Pennywise es uno de los invitados a esta lista, protagonista del filme ‘It’.
Pennywise (‘It’) ° Se trata del macabro payaso, cuya sonrisa de dientes filosos ha insertado el temor a los payasos. Cruel e insolente, Pennywise es uno de los invitados a esta lista, protagonista del filme ‘It’.
Chucky °   Este muñeco aparentemente inofensivo es poseído por el maligno espíritu de un sicópata llamado Charles Lee Ray. Tras el disfraz continuará en busca de un nuevo cuerpo, preferentemente de un niño, y estará dispuesto a conseguirlo a  cualquier precio.
Chucky ° Este muñeco aparentemente inofensivo es poseído por el maligno espíritu de un sicópata llamado Charles Lee Ray. Tras el disfraz continuará en busca de un nuevo cuerpo, preferentemente de un niño, y estará dispuesto a conseguirlo a  cualquier precio.
Jason °   Se trata de uno de los más despiadados e inmortales asesinos del cine, dota una espectacularidad a sus crímenes armado de una motosierra. Irascible, respira agitadamente tras esa máscara de Jockey que cubre su rostro.  Su historia: un físico implacable regresa luego de haber sido un niño de 11 años ahogado en el lago Crystal Lake.
Jason ° Se trata de uno de los más despiadados e inmortales asesinos del cine, dota una espectacularidad a sus crímenes armado de una motosierra. Irascible, respira agitadamente tras esa máscara de Jockey que cubre su rostro. Su historia: un físico implacable regresa luego de haber sido un niño de 11 años ahogado en el lago Crystal Lake.

Espantosos, crueles, cínicos y casi invencibles son los personajes que dan sentido a la existencia de los buenos. En la gran pantalla el malo siempre tendrá un papel protagónico. Sin ellos los filmes serían aburridos. Todos estos personajes se han convertido en grandes iconos del cine de terror. Nos hemos imaginado alguna vez que podrían estar a nuestras espaldas o susurrando a nuestro oído esa agitación de rabia o gruñidos de ferocidad cuando nos quedábamos solos, alistándonos para dormir. A propósito de hoy, viernes 13, aquí, por medio de tevecine.com, te dejamos con 13 terroríficos seres del cine. (PT) (FotoS: Taringa)