Música y teatro para disfrutar

Una serie de conciertos y festivales artísticos son el plato fuerte de este fin de semana.

Este fin de semana se abre con un recital de música latinoamericana, de la aclamada poeta y cantante Margarita Laso, quien se presenta hoy en el Teatro Sucre. También está la propuesta teatral experimental ‘Las Furias’, obra que hace una exploración del concepto de la locura y se presentará hoy y mañana en Tumbaco.

Para los más pequeños, Parque Urbano Cumandá y el grupo Ludomentis ofrecen una exposición interactiva: ‘Ver, jugar, tocar’, la cual también incluirá varias actividades mañana, en su inauguración.

Se cierra el fin de semana con las eliminatorias del concurso K-Pop World Festival, en el que los fans de este género musical podrán ver a grupos ecuatorianos competir para participar en la final en Corea del Sur.

K-Pop en Ecuador
° Este sábado la Embajada coreana en Ecuador organiza las eliminatorias para el concurso internacional K-Pop World Festival, en el que compiten los 15 mejores grupos internacionales de K-Pop en Changwon, Corea del Sur. 18 finalistas participarán en el Teatro Nacional Casa de la Cultura para estar entre los dos seleccionados ecuatorianos que competirán en Corea. El evento, gratuito, se realizará desde las 14:00 hasta las 17:00, con actividades previas desde las 12:00.

‘Las Furias’
° La Lumbrera Teatro presenta su propuesta teatral ‘Las Furias’ hoy y mañana, a las 19:30, en el Teatro Telón de Aquiles del Ventura Mall, en Tumbaco. La obra, dirigida y escrita por Daniel Badillo, sigue las vivencias de tres mujeres en un hospital psiquiátrico. La protagonizan Sandra Benalcázar Luna, como ‘Alba’; Marcela Camacho Pardo, como ‘Elba’, y Sara Elena Albán, como ‘Ilda’. Las entradas tienen un costo de $8, $12 y $20.

‘Ver, tocar, jugar’
° La exposición de arte y juego en las salas de exposición 1 y 2 del Parque Urbano Cumandá permite al espectador interactuar con las obras y ser parte de su proceso de creación. ‘Ver, tocar, jugar’ se basa en las experiencias pedagógicas del grupo Ludomentis. Es una creación de las artistas educadoras Sol Gómez, Andre Ocaña, Michelle Rubio, Naty Santacruz y Pao Viteri. La muestra, con entrada libre, se inaugura este sábado a las 11:00.

‘Tejidos de la clara altura’
° Margarita Laso ofrecerá un concierto de música tradicional latinoamericana en el Teatro Nacional Sucre. Junto a ella participarán los reconocidos músicos: Pablo Valarezo, dirección y marimba; Tadashi Maeda, violín; Julio Andrade, guitarra y bandolín; Alex Alvear, voz y bajo; Alexis Avellaneda, requinto; Antonio Cilio, percusión y rondadores; Daniel Pacheco, acordeón; Andrés Enríquez, clarinete; David Cunalata, bajo, y Fernando Gallegos en la trompeta. La cita es hoy (19:30). Las entradas tienen un costo de $15, $20 y $25.