Clubes cambiaron cinco veces de entrenadores en la Serie A

JUL, 13, 2018 |

Situación. Guillermo Sanguinetti dirigió dos clubes esta etapa antes de irse al fútbol de Colombia. (Foto de Archivo)

Deportivo Cuenca tuvo tres DT en la primera etapa. Los timoneles ecuatorianos siguen en sus puestos.

Redacción GUAYAQUIL

De los 12 entrenadores que iniciaron la etapa, siete se mantienen en sus cargos. Los otros cinco fueron cesados y uno de ellos, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, dirigió al Delfín y al Deportivo Cuenca en la misma fase.

Cuando el DT uruguayo salió del cuadro ‘Cetáceo’ fue reemplazado por Fabián Bustos, mientras que en el ‘Expreso austral’ entró en vez de Aníbal Biggeri. Lo anecdótico de Sanguinetti es que tampoco siguió en el cuadro ‘Morlaco’. Ahora ese puesto lo ocupa Richard Páez.  

En Emelec, Alfredo Arias,  de Uruguay, anunció su salida luego de la derrota 2-0 con Sociedad Deportiva Aucas. A estas filas llegó el argentino Mariano Soso, con el cual se ubican en cuarta casilla del  tablero posicional.

Por otra parte, Independiente del Valle separó a Gabriel Schurrer (argentino), para dar paso al español Ismael Rescalvo.

A pesar de la mala campaña, se mantienen en sus puestos Patricio Hurtado, de Técnico Universitario, y Pool Gavilanes, de Guayaquil City, que son los colistas del certamen doméstico.

Otro DT nacional que sigue es Paúl Vélez en el Macará ambateño.
 

Factores 
El seleccionador de la Sub 15, Luigi Pescarolo, considera que lo de Emelec, era una ‘muerte anunciada’ y que ante la incomodidad de los jugadores, era necesaria la salida de Arias. Prefiere no opinar de la propuesta de Soso, porque dice que es una ideología, que recién está implementando.

Lo del ‘Cuenca’ no lo sorprende, ya que no hay estabilidad en el equipo. Incluso considera que el entrenador Juan Ramón Silva (estuvo de interino), debió manejar hasta el final de la etapa, ya que no hizo un mal trabajo. 

El entrenador cuencano, Tyrone Plaza, de Toreros FC,  dice que lo del ‘Expreso Austral’ es lamentable porque en menos de seis meses cambió dos técnicos . “En este caso no sabemos si es problemas económicos o qué otro factor (se habló en su momento hasta de indisciplina) ya que a inicios de año se armó equipo con gente joven o quizás el entrenador no supo llegar con la idea de juego”, comentó.

Añadió que “luego vemos a Independiente del Valle, que llevó a Shurrer, con una campaña regular en el Cuenca, pero que no se salvó y corrió con la misma suerte”.  Finalmente en el caso de Emelec, señala que fue por la irresponsabilidad de algunos jugadores, más no por problema técnico y espera que Soso encamine nuevamente al club. (SJMS)


Cambios

Entrenadores

° Delfín
Guillermo Sanguinetti
Fabián Bustos
° D. Cuenca
Aníbal Biggeri
Guillermo Sanguinetti
Richard Páez
 ° Emelec
Alfredo Arias
Mariano Soso
° Independiente
Gabriel Schurrer
Ismael Rescalvo

 

Más Noticias De Deportes

Francia supera a Croacia y logra el segundo título mundial de su historia

12:56 | | La selección de fútbol de Francia conquistó su segundo título en una Copa del Mundo al vencer 4-2 a la de Croacia este domingo en la final de Rusia-2018 en Moscú, 20 años después de lograr su primera corona como anfitriona.

El periodismo deportivo se despide de una leyenda

| Fue conocido como ‘Pancho Moreno’ y falleció ayer. Asistió a 13 mundiales.

Rusia 2018: Francia se proclama Campeón del mundo

12:41 | | El estadio Luzhniki, el estadio emblemático del Mundial de Rusia 2018, proclamará hoy (10:00) a los nuevos reyes del fútbol.

Kane será Bota de Oro del Mundial de Rusia

| Pese a que no marcó en el partido por el tercer puesto perdido por su selección ante Bélgica (2-0), el inglés Harry Kane será el máximo goleador del Mundial 2018 con seis anotaciones.

¿Punto y final a una generación?

| El cierre de Rusia 2018 puede significar el final de una generación talentosa, plagada de unas enormes expectativas que estuvieron cerca de cumplir en el Campeonato del Mundo.

Kerber agua la fiesta de Serena Williams en Wimbledon

| La tenista alemana Angelique Kerber venció ayer a la estadounidense Serena Williams.

Groenwegen repite triunfo en el Tour

| El holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL) se adjudicó ayer al esprint la octava etapa del Tour de Francia, en Amiens.

Djokovic quiere saborear una gloria casi olvidada

| El tenista serbio Novak Djokovic buscará hoy (08:00) ante el sudafricano Kevin Anderson su cuarto título en Wimbledon y su decimotercer torneo del Grand Slam, dos años después del último.

Universidad Católica y Barcelona cierran la etapa en el Atahualpa

| Universidad Católica tiene lista la oncena que enfrentará esta tarde a Barcelona SC (18:00), cotejo que corresponde a la última fecha de la primera etapa del Campeonato doméstico.

Hurtado y Morejón ganaron las primeras medallas para el país en Finlandia

| David Hurtado ganó plata y estuvo muy cerca del oro. Glenda Morejón obtuvo medalla de bronce.

GALERIA DE VIDEOS