Clubes cambiaron cinco veces de entrenadores en la Serie A

JUL, 13, 2018 |

Situación. Guillermo Sanguinetti dirigió dos clubes esta etapa antes de irse al fútbol de Colombia. (Foto de Archivo)

Deportivo Cuenca tuvo tres DT en la primera etapa. Los timoneles ecuatorianos siguen en sus puestos.

Redacción GUAYAQUIL

De los 12 entrenadores que iniciaron la etapa, siete se mantienen en sus cargos. Los otros cinco fueron cesados y uno de ellos, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, dirigió al Delfín y al Deportivo Cuenca en la misma fase.

Cuando el DT uruguayo salió del cuadro ‘Cetáceo’ fue reemplazado por Fabián Bustos, mientras que en el ‘Expreso austral’ entró en vez de Aníbal Biggeri. Lo anecdótico de Sanguinetti es que tampoco siguió en el cuadro ‘Morlaco’. Ahora ese puesto lo ocupa Richard Páez.  

En Emelec, Alfredo Arias,  de Uruguay, anunció su salida luego de la derrota 2-0 con Sociedad Deportiva Aucas. A estas filas llegó el argentino Mariano Soso, con el cual se ubican en cuarta casilla del  tablero posicional.

Por otra parte, Independiente del Valle separó a Gabriel Schurrer (argentino), para dar paso al español Ismael Rescalvo.

A pesar de la mala campaña, se mantienen en sus puestos Patricio Hurtado, de Técnico Universitario, y Pool Gavilanes, de Guayaquil City, que son los colistas del certamen doméstico.

Otro DT nacional que sigue es Paúl Vélez en el Macará ambateño.
 

Factores 
El seleccionador de la Sub 15, Luigi Pescarolo, considera que lo de Emelec, era una ‘muerte anunciada’ y que ante la incomodidad de los jugadores, era necesaria la salida de Arias. Prefiere no opinar de la propuesta de Soso, porque dice que es una ideología, que recién está implementando.

Lo del ‘Cuenca’ no lo sorprende, ya que no hay estabilidad en el equipo. Incluso considera que el entrenador Juan Ramón Silva (estuvo de interino), debió manejar hasta el final de la etapa, ya que no hizo un mal trabajo. 

El entrenador cuencano, Tyrone Plaza, de Toreros FC,  dice que lo del ‘Expreso Austral’ es lamentable porque en menos de seis meses cambió dos técnicos . “En este caso no sabemos si es problemas económicos o qué otro factor (se habló en su momento hasta de indisciplina) ya que a inicios de año se armó equipo con gente joven o quizás el entrenador no supo llegar con la idea de juego”, comentó.

Añadió que “luego vemos a Independiente del Valle, que llevó a Shurrer, con una campaña regular en el Cuenca, pero que no se salvó y corrió con la misma suerte”.  Finalmente en el caso de Emelec, señala que fue por la irresponsabilidad de algunos jugadores, más no por problema técnico y espera que Soso encamine nuevamente al club. (SJMS)


Cambios

Entrenadores

° Delfín
Guillermo Sanguinetti
Fabián Bustos
° D. Cuenca
Aníbal Biggeri
Guillermo Sanguinetti
Richard Páez
 ° Emelec
Alfredo Arias
Mariano Soso
° Independiente
Gabriel Schurrer
Ismael Rescalvo

 

Más Noticias De Deportes

Cristhian Noboa está de vuelta en la ‘Tricolor’

| Cristhian Noboa se alejó en 2017 por estar en contra de la administración de Villacís.

Mushuc Runa empató 1-1 ante Unión Española en Chile

| Mushuc Runa igualó 1-1 con Unión Española en su debut en condición de visitante.

Roglic gana la Tirreno-Adriático con un segundo de ventaja sobre Yates

| Superó a Adam Yates por un segundo de diferencia. Carapaz terminó en vigésimo lugar.

Los ‘Rayados’ van por la victoria ante Unión 

| Los ‘rayados del valle’  enfrentarán a Unión de Santa Fe (Argentina). El cotejo se jugará en el estadio ‘15 de Abril’, con capacidad para al menos 27.000 espectadores.

Ronaldo ya entrena con Portugal

| Tras una ausencia de nueve meses, Cristiano Ronaldo entrenó con la selección portuguesa por primera vez desde el Mundial 2018, ayer en el centro de preparación de la Federación Portuguesa, cerca de Lisboa.

Messi, al margen en Argentina

| El delantero Lionel Messi se mantuvo al margen de los partidillos con los que concluyó el segundo entrenamiento de la selección argentina.

Inicia el Panamericano de karate

| La competencia será del 20 al 24 de marzo en el Arena "Roberto Durán".