Nadal y Djokovic buscan un puesto en la final de Wimbledon

JUL, 13, 2018 |

Retorno. Novak Djokovic durante uno de los juegos en el torneo inglés. AFP

Será el duelo número 52 entre los dos tenistas. ‘Nole’ tiene un triunfo de ventaja sobre ‘Rafa’.

Redacción REINO UNIDO

AFP

¿Será capaz Novak Djokovic de superar el gran desafío? El antiguo número 1, en vías de recuperar su mejor nivel en Wimbledon, intentará hoy, en semifinales, frenar al rey de la ATP Rafael Nadal, en plena confianza tras un partido para la historia contra el argentino Juan Martín del Potro.

Tras la eliminación sorpresa de Roger Federer, el miércoles ante el sudafricano Kevin Anderson, todos los ojos están puestos en el 52º partido entre el serbio y el español. Djokovic gana 26-25 en los partidos.

‘Rafa’ Nadal, ganador en Wimbledon en 2008 y 2010, no había llegado tan lejos en Londres desde que perdiera la final de 2011 ante Djokovic. Su primer objetivo antes de jugar será recuperarse del maratón que protagonizó con Del Potro, que se fue a las 4 horas y 47 minutos.

Al otro lado de la red Djokovic, que ha empezado a ver la luz al final del túnel tras dos años persiguiendo su mejor nivel.

Las lesiones, la falta de motivación y una operación en el codo derecho a principios de este año le hicieron caer en la lista mundial.

En Londres volvió a mostrar su versión más hambrienta ante el ídolo local, el británico Kyl e Edmund (23 años, 17º mundial) en la tercera ronda, y después fulminó al prometedor ruso Karen Khachanov (22 años, 40º) en octavos de final.

El miércoles, en cuartos, el actual 21º de la ATP también fue muy superior al japonés Kei Nishikori, demostrando que está muy cerca de su mejor nivel.

Nadal, quien reconoció haber visto algunos de sus partidos, está convencido. “Está jugando muy bien”, dijo Nadal tras su formidable espectáculo ante Del Potro en una Pista Central en la que afloraron los teléfonos móviles debido a que al mismo tiempo se disputaba la semifinal del Mundial de fútbol entre las selecciones de Croacia e Inglaterra (2-1, tras prórroga).

Serena jugará la final 10 meses después de dar a luz 
°  La antigua N.1 del mundo, Serena Williams, clasificó ayer para su décima final de Wimbledon al pasar por encima de la alemana Julia Görges (13ª) en dos sets (6-2 y 6-4), y jugará por el título contra otra germana, Angelique Kerber (10ª).

La estadounidense, de 36 años, buscará mañana su octavo título en Londres, que sería el 24º Grand Slam de su carrera, lo que le permitiría igualar el récord absoluto de la australiana Margaret Court.

Serena y Kerber se encontraron por última vez precisamente en la final de Wimbledon de hace dos años, con triunfo para la primera por 7-5 y 6-3.

Más Noticias De Deportes

Cuenca, el ‘rey’ de las vías en Ecuador

| El lojano celebró el Campeonato Nacional y la Vuelta a la República. Dedicó el triunfo a su tierra.

Calderón completa el primer día al volante

| La colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1...

En busca del Fernando Alonso chino

| El campeón mundial presentó un proyecto en el que colaborará para que en China se construyan 40 circuitos y escuelas.

Djokovic luchará contra Zverev en la final

| Sin oposición, el serbio Novak Djokovic derrotó al surafricano Kevin Anderson...

Mushuc Runa con fiesta completa

| Estrenó estadio, goleó y quedó a un paso de ser campeón. La tarde no pudo ser mejor para Mushcu Runa.

Juventus pierde a Khedira por un esguince de tobillo

| Juventus, próximo rival del Valencia en la Liga de Campeones, no contará con el alemán Sami Khedira...

Valencia espera anotar ante Panamá

| Los ecuatorianos Carlos Gruezo y Enner Valencia dijeron que el amistoso del próximo martes, frente a Panamá, será “lindo y complicado”...

Queiroz, apasionado por los caballos y el fútbol

| Sus objetivos son quedar campeón con Emelec y volver a jugar en la Copa Libertadores.

GALERIA DE VIDEOS