Fuerte ataque de Israel contra Hamás en Gaza

IMAGEN. En la zona aún se cuantificaban los daños ayer.
IMAGEN. En la zona aún se cuantificaban los daños ayer.

Redacción JERUSALÉN,
EFE

Israel llevó a cabo ayer la mayor acción de represalia contra Hamás desde 2014, con tres rondas de ataques sobre más de 40 objetivos militares en Gaza, para detener «los distintos tipos de terrorismo controlados» desde hace meses por el movimiento islamista, informó un portavoz militar.

«El Ejército ha decidido tomar represalias contra Hamás», informó el teniente coronel Jonathan Conricus en una rueda de prensa telefónica, en la que destacó que durante un largo período de tiempo, los israelíes han estado «bajo diferente tipos de terrorismo controlados por Hamás, que han causado daños significativos a comunidades israelíes».

Entre ellos citó «los ataques violentos contra tropas y la infraestructura de seguridad (valla)» en las protestas celebradas en Gaza desde hace tres meses junto a la frontera y que, remarcó Conricus, «no son pacíficas».

«Los cohetes disparados contra civiles israelíes y los incendios, globos incendiarios y explosivos nos han traído hasta la situación actual», dijo Conricus, que responsabilizó a Hamás de las agresiones.

10
lanzamientos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.Violencia

La respuesta israelí incluyó tres rondas de bombardeos sobre varios objetivos militares desde la madrugada, cuando las milicias palestinas en Gaza iniciaron el disparo de al menos 60 proyectiles, en su mayoría morteros, contra Israel, lo que activó las alarmas antiaéreas en las comunidades de Sdot HaNegev, Hof Ashkelon, Eshkol y Shaar HaNeguev, informó el Ejército.

Cerca de 10 de estos lanzamientos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. Solo en la última ola de bombardeos, que tuvo lugar ayer, los aviones de guerra atacaron cuarenta objetivos militares.