Armando Manzanero cantará en Cuba en un concierto por el planeta

ACTO. En una conferencia de prensa se ofrecieron ayer los detalles de este concierto.
ACTO. En una conferencia de prensa se ofrecieron ayer los detalles de este concierto.

Redacción LA HABANA,
EFE

El reconocido productor y cantautor mexicano Armando Manzanero debutará hoy en Cuba, a los 82 años, con el primer concierto operado con energía limpia y sin huella ambiental realizado hasta hoy en la isla caribeña.

El autor de los clásicos ‘Esta tarde vi llover’, ‘Somos novios’ y ‘Contigo aprendí’ se alió a instituciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la estatal Empresa cubana de Flora y Fauna para organizar este “ecoconcierto”, que se espera atraiga a miles al emblemático Malecón habanero.

“Es muy significativo para mí estar en Cuba, un lugar del que he bebido como músico.

Es significativo también porque yo hago conciertos, pero no con ese contenido tan grande como el de ahora, donde está involucrado algo tan importante como la conservación del planeta”, dijo ayer Manzanero en conferencia de prensa.

Señaló que el mensaje ambiental de su espectáculo “bien podría ser una lección y un aprendizaje para el mundo que no toma en cuenta este tema”.
Manzanero advirtió que “Dios sabe lo que hace” al retrasar tantos años su actuación en la isla, porque su visita llega en el momento justo “en el que mejor se puede distinguir la diferencia entre la vida de un país como Cuba y el resto de los lugares” donde habitualmente se presenta.

“Más vale tarde que nunca”, sentenció el reconocido músico, autor de más de 400 canciones y ganador, entre otros premios, de un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Los exintegrantes del Buena Vista Social Club Omara Portuondo y Eliades Ochoa, junto a la cantante Haila, serán los invitados cubanos del show, previsto para las 21:00 de la isla.

“Este es un concierto que no va a dejar huella medioambiental, que usará energía sostenible”, insistió la representante del PNUD en Cuba, Soledad Bauzá.