Kerber agua la fiesta de Serena Williams en Wimbledon

Ganadora. Angelique Kerber besa el trofeo de Wimbledon. AFP
Ganadora. Angelique Kerber besa el trofeo de Wimbledon. AFP

Redacción REINO UNIDO,
AFP

La tenista alemana Angelique Kerber venció ayer a la estadounidense Serena Williams y conquistó su primer torneo de Wimbledon. La victoria de la alemana en poco más de una hora evitó que Williams conquistara a los 36 años su octavo torneo de Wimbledon, tras su parto complicado hace 11 meses, e igualara así a la australiana Margarite Court como la jugadora con más torneos del Grand Slam, 24.

Es un sueño hecho realidad. Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis para ganar a una campeona como Serena”. Angelique Kerber, tenista
La antigua número 1 mundial, actual 181ª de la WTA, se vio totalmente desbordada por la alemana de 30 años, décima en el ranking mundial.

Kerber, cuyos dos únicos títulos del Grand Slam eran los Abiertos de Australia y de Estados Unidos de 2016, controló muy bien el partido desde el principio, neutralizando la mejor arma de Serena, el servicio, que llegó a romper en cuatro ocasiones, por solo una su rival.

Once golpes ganadores y un ‘ace’ bastaron a la alemana para ganar el partido, gracias sobre todo a los 24 errores no forzados de su rival, demasiados en un partido tan corto.