Accidente empañó el Campeonato Nacional de Circuitos en Yahuarcocha

Vehículo. Este es el carro de competencias que se salió de la pista y chocó a varios vehículos.
Vehículo. Este es el carro de competencias que se salió de la pista y chocó a varios vehículos.
Afectaciones. Una camioneta doble cabina resultó afectada en gran parte de su carrocería.
Afectaciones. Una camioneta doble cabina resultó afectada en gran parte de su carrocería.
Suceso. Sobre este vehículo que se encontraba remolcado en el lugar cayó el carro que perdió pista.
Suceso. Sobre este vehículo que se encontraba remolcado en el lugar cayó el carro que perdió pista.

Un vehículo perdió pista y se impactó con varios automotores que se encontraban en el parqueadero.

Redacciòn IBARRA

La tarde de ayer, en el desarrollo de la primera manga del Campeonato Nacional de Circuitos que se corría en el Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha, un accidente alarmó a la afición tuerca de Ecuador y Colombia que se congregó en este escenario deportivo.

De acuerdo al calendario ayer debía cumplirse la tercera válida de la Copa CATI TC 2000 y la cuarta válida del Campeonato Nacional de Circuitos, pero para esta ocasión a diferencia de las carreras anteriores la organización estableció que se corra en el sentido antihorario.

Alrededor de las 15:00 cuando se corría la primera manga del Campeonato Nacional de Circuitos, el vehículo Honda signado con el número 266 de la categoría TC 2000 conducido por Eduardo Félix, al tomar la recta principal frente a la tribuna número 2 perdió pista y tras impactarse contra la malla de protección fue a parar en la parte baja donde varios vehículos se encontraban estacionados.

De inmediato se sacó la bandera roja, todos los vehículos ingresaron a la zona de pits y se suspendió la carrera. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra que se encontraba en el sitio, acudió al lugar del suceso para prestar los primeros auxilios.

Gracias a la jaula de protección del vehículo de carreras, el piloto Eduardo Félix presentó heridas leves y fue atendido en el lugar por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos; pero las afectaciones materiales son cuantiosas debido a que se fue contra varios vehículos que se encontraban en el parqueadero.

Una asustada mujer comentó que se encontraba muy cerca del lugar del accidente grabando la carrera de su esposo, cuando de pronto un fuerte ruido la dejó atónita, el vehículo accidente pasó a centímetros de donde se encontraba su carro estacionado y dentro de el su pequeña hija durmiendo, pero al parecer, la velocidad con la que descendió el vehículo hizo que levante una piedra y esta impacte contra el parabrisas posterior, cayendo los retazos de vidrio sobre el cuerpo de la menor que ese momento descansaba. La pequeña niña lloraba desconsolada sin saber lo que ocurría.

Metros más adelante se impactó contra una camioneta marca Ford doble cabina destrozando parte de la cabina y el cajón, para posteriormente caer sobre un auto de carreras que se encontraba remolcado a esta camioneta aplastándole en gran porcentaje y finalmente chocó contra la parte frontal izquierda de un vehículo tipo jeep que se encontraba en el sitio.

Varias personas que se encontraban muy cerca del lugar del accidente comentaban asombradas que fue una desgracia con felicidad, porque no se registró personas heridas, sino únicamente daños materiales.

Personal policial y de la Agencia Civil de Tránsito (ACT) que se hizo presente en el lugar del accidente no tomó procedimiento en este suceso, debido a que dijeron que se trataba de un evento privado.

Las autoridades del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) no se pronunciaron respecto a este incidente. (DLH)

DATO

Cinco vehículos resultaron afectados producto de este accidente en una carrera automovilística.