Francia supera a Croacia y logra el segundo título mundial de su historia

JUL, 15, 2018 | 12:56

Francia supera a Croacia y logra el segundo título mundial de su historia. AFP

Moscú, Rusia | AFP | 

La selección de fútbol de Francia conquistó su segundo título en una Copa del Mundo al vencer 4-2 a la de Croacia este domingo en la final de Rusia-2018 en Moscú, 20 años después de lograr su primera corona como anfitriona.

Los Bleus se impusieron en el estadio Luzhniki con los goles de Mario Mandzukic (18, autogol), Antoine Griezmann (38, penal), Paul Pogba (59) y Kylian Mbappé (65). 

Los ajedrezados balcánicos habían logrado el empate parcial con Ivan Perisic (28) y Mandzukic (69) logró el descuento.

El encuentro comenzó con el guion previsto: Francia cedió la iniciativa a los croatas y se parapetó delante de su arquero Hugo Lloris esperando su momento, que llegaría pasado el primer cuarto de hora, en una falta lanzada por Griezmann, que Mandzukic desvió lo justo con la coronilla para enviar la pelota a la red, en el primer tanto en contra en una final mundialista en toda la historia (18).

Otra vez, como contra Dinamarca en octavos, Rusia en cuartos e Inglaterra en semifinales, los croatas comenzaban por debajo en el marcador, pero si una cosa demostró el equipo de Zlatko Dalic fue espíritu de superación y una fe inquebrantable, y Perisic igualó el marcador con un zurdazo desde la frontal (28).

En el Mundial del VAR, que había perdido protagonismo en la segunda fase, el videoarbitraje se autoinvitó a la final, en una mano de Perisic que el árbitro argentino Néstor Pitana, tras consultar la repetición, acordó una pena máxima que transformó Griezmann en el 2-1 (38) con el que se llegó al descanso.

Los croatas acusaron el estar de nuevo por debajo en el marcador y, pese a que nunca se rindieron, acabaron siendo superados por la velocidad de los Bleus que con dos contras sentenciaron el partido, primero con Pogba (59) y después con Mbappé (65).

El último tanto de Mandzukic (69), aprovechando un error de Hugo Lloris, sirvió para que Croacia no se llevara del Luzhniki un castigo inmerecido por el juego propuesto a lo largo de todo el campeonato.

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito espera la llegada de Andrés Chicaiza y Roberto Garcés

| Andrés Chicaiza, de el Delfín, y Roberto Garcés, de El Nacional, acuerdan llegar a Liga de Quito.

Al Ain deja a River Plate sin otra final de ensueño

| El equipo anfitrión eliminó en penales al Campeón de la Copa Libertadores de América.

Julio Castillo logró la medalla dorada a ‘puño limpio’

| Su objetivo inmediato es asegurar un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

Messi recibe su quinta Bota de Oro

| El astro argentino del Barcelona Leo Messi recibió ayer su quinta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas en 2018 convirtiéndose en el único jugador en lograrlo.

Zlatan Ibrahimovic continuará en Los Angeles Galaxy

| El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ampliará su aventura con Los Angeles Galaxy, al que se unió el año pasado, dijo ayer el club estadounidense de la MLS.

Egas y Estrada van por la FEF

| La Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) dio a conocer ayer su binomio para la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que actualmente la comanda Carlos Villacís.

Manchester United despide a José Mourinho

| La historia se repite para José Mourinho: el carismático entrenador portugués, incapaz de mantenerse más de tres años en los banquillos de los grandes equipos europeos.

Nairo Quintana y su deuda con el Tour de Francia

| El ciclista colombiano del Movistar Nairo Quintana volverá a apuntar en 2019 a su sueño de ganar el Tour de Francia, con el que tiene una “deuda pendiente” y donde será el líder de su equipo, apoyado por Mikel Landa.

NBA: Westbrook con ´triple-doble´

| El astro Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, consiguió ayer otro triple-doble y el líder anotador, James Harden, de los Houston Rockets.

GALERIA DE VIDEOS