Francia supera a Croacia y logra el segundo título mundial de su historia

JUL, 15, 2018 | 12:56

Francia supera a Croacia y logra el segundo título mundial de su historia. AFP

Moscú, Rusia | AFP | 

La selección de fútbol de Francia conquistó su segundo título en una Copa del Mundo al vencer 4-2 a la de Croacia este domingo en la final de Rusia-2018 en Moscú, 20 años después de lograr su primera corona como anfitriona.

Los Bleus se impusieron en el estadio Luzhniki con los goles de Mario Mandzukic (18, autogol), Antoine Griezmann (38, penal), Paul Pogba (59) y Kylian Mbappé (65). 

Los ajedrezados balcánicos habían logrado el empate parcial con Ivan Perisic (28) y Mandzukic (69) logró el descuento.

El encuentro comenzó con el guion previsto: Francia cedió la iniciativa a los croatas y se parapetó delante de su arquero Hugo Lloris esperando su momento, que llegaría pasado el primer cuarto de hora, en una falta lanzada por Griezmann, que Mandzukic desvió lo justo con la coronilla para enviar la pelota a la red, en el primer tanto en contra en una final mundialista en toda la historia (18).

Otra vez, como contra Dinamarca en octavos, Rusia en cuartos e Inglaterra en semifinales, los croatas comenzaban por debajo en el marcador, pero si una cosa demostró el equipo de Zlatko Dalic fue espíritu de superación y una fe inquebrantable, y Perisic igualó el marcador con un zurdazo desde la frontal (28).

En el Mundial del VAR, que había perdido protagonismo en la segunda fase, el videoarbitraje se autoinvitó a la final, en una mano de Perisic que el árbitro argentino Néstor Pitana, tras consultar la repetición, acordó una pena máxima que transformó Griezmann en el 2-1 (38) con el que se llegó al descanso.

Los croatas acusaron el estar de nuevo por debajo en el marcador y, pese a que nunca se rindieron, acabaron siendo superados por la velocidad de los Bleus que con dos contras sentenciaron el partido, primero con Pogba (59) y después con Mbappé (65).

El último tanto de Mandzukic (69), aprovechando un error de Hugo Lloris, sirvió para que Croacia no se llevara del Luzhniki un castigo inmerecido por el juego propuesto a lo largo de todo el campeonato.

Más Noticias De Deportes

'Bolillo' dio su primera lista de convocados a la 'Tri'

12:17 | | El nuevo entrenador de la 'Tri', Hernán Darío Gómez, dio a conocer su primera lista de convocados en su nuevo ciclo al frente de la selección ecuatoriana de fútbol.

Billy Arce soñó desde los 6 años con jugar en Europa

| Desde los 6 años comentaba que jugaría en Europa. El extremo izquierdo fichó por un club inglés.

San Francisco y ESPE no se guardarán nada para este partido

| USFQ ante ESPE y Liga Amateur frente a Ñañas jugarán las semifinales.

Djokovic y Stephens avanzan en Cincinnati

| Djokovic se repuso tras perder el primer set ante el francés Adrian Mannarino.

El Barcelona de Messi vence a los ‘Xeneizes’

| El FC Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria por 3-0 sobre el argentino Boca Juniors.

Ibrahimovic: ‘Ni siquiera merecemos los playoffs’

| El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, estrella de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer.

Rooney: ‘No estoy de vacaciones’

| El delantero inglés Wayne Rooney aseguró que recaló en el D.C. United de la Major League Soccer “para trabajar, no para estar de vacaciones”.

Guayasamín espera lucirse en Chile

| Sebastián Guayasamín está preparado para dos carreras más del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, a realizarse en Chile y después en Argentina.

Caicedo, se mantiene en el liderato

| El ciclista Fredy Montaña (EPM-Scott) ganó la novena etapa de la Vuelta a Colombia que culminó en el Alto El Picacho, un premio de montaña fuera de categoría a 3.493 metros sobre el nivel del mar.

GALERIA DE VIDEOS