Kanté, Pogba, Mbappé… nuevo estilo, cambio de guardia

Festejo. Kanté muestra la Copa del Mundo, mientras que Pogba y Mbappé celebran el título con las medallas doradas. AFP
Festejo. Kanté muestra la Copa del Mundo, mientras que Pogba y Mbappé celebran el título con las medallas doradas. AFP

Redacción MADRID
EFE

Una adaptación de la famosa canción Go West de los Pet Shop Boys retumba en las calles de Francia. “A gauche NGolo Kanté, á droite N’Golo Kanté, derriére N’Golo Kanté, devant Kylian Mbappé’.

‘A la izquierda, Kanté, a la derecha Kanté, detrás Kanté, arriba Mbappé’. Por todos los sitios aparece Kanté, el mediocentro de una familia de ocho hermanos que de niño fundía con su esfuerzo a los niños en Suresnes. Es el termómetro del nuevo estilo que se ha impuesto en el Mundial tras una generación donde el toque tildado de tiki-taka por España, copiado luego por Alemania en el siguiente Brasil 2014, y que ahora invita a pensar en el cambio de guardia, en la aparición de un nuevo modelo, repleto de matices, que sale reforzado de esta Copa del Mundo.

Nos han criticado mucho, pero no pasa nada. Estamos aquí y los que nos han criticado están celebrando ahora con nosotros. No pasa nada, los dejamos celebrar”. Paul Pogba, jugador de FranciaHa sido el Mundial de Pogba. El Mundial de los atletas. Enorme en el despliegue físico y eficaz ayer en el estadio Luzhniki de Moscú con su gol en el 3-1. Y por supuesto de Mbappé, un futbolista que mezcla lo mejor de Ronaldo Nazario y de Thierry Henry. Cambio de ritmo, fortaleza y velocidad.

Francia disfrutó de Griezmann. Algunos le llaman Grizou haciendo un paralelismo como Zidane en el Mundial de Francia 98. A él no le hace gracia el apelativo. Prefiere que le llamen Grizi. Y es que Griezmann pone la aceleración, la chispa y la elegancia en el contragolpe, donde se siente como pez en el agua a la hora de dirigir el arreón y el vértigo con la pelota al pie.

Significa cerrar un círculo y es un orgullo personal, pero honestamente es algo secundario. Yo me siento feliz por la felicidad de mis jugadores”. Didier Deschamps, DT de FranciaDidier Deschamps, el entrenador de los ‘Bleus’ ha creado un módulo similar a lo que él era como futbolista.

El era un motorcito. Los de ahora son Fórmulas Uno y en su sitio juegan Pogba y Kanté.

Francia ganó su Mundial en el 98 con Deschamps de jugador. Sigue los pasos de Franz Beckenbauer.

Varane, Mundial y Champions

Raphael Varane, defensa del Real Madrid, ha conseguido certificar en el estadio Luzhniki de Moscú el histórico doblete Mundial-Liga de Campeones.

49 días después de que el conjunto ‘blanco’ lograra su tercera Champions consecutiva en Kiev aprovechó la oportunidad para sumar el segundo título universal.

Deschamps, doble campeón mundial

El segundo título de Francia en una Copa del Mundo le permitió a Didier Deschamps, el seleccionador de los ‘Bleus’, igualar una marca histórica que sólo estaba en poder del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer. Deschamps fue el capitán de Francia en 1998 y ahora el DT campeón en Rusia-2018. AFP

Francia

Palmarés:

Copa del Mundo: campeón (1998, 2018)

Eurocopa: campeón (1984, 2000)

Copa Confederaciones: campeón (2001, 2003)

Juegos Olímpicos: medalla de oro (1984)

Clasificación FIFA: 7

Apodo: Les Bleus

Seleccionador: Didier Deschamps,

Equipo titular: Lloris – Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez – Pogba, Kanté, Matuidi – Griezmann – Mbappé, Giroud