El plazo para informe sobre el CNE vence mañana

encuentro. La audiencia de descargo se cumplió la semana pasada.
encuentro. La audiencia de descargo se cumplió la semana pasada.

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición tiene plazo hasta mañana para dar a conocer su resolución final sobre el proceso de evaluación de gestión de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto, una vez que Nubia Villacís, Marcela Paredes, Paúl Salazar, Luz Haro y Mauricio Tayupanta cumplieron con la audiencia pública donde expusieron sus argumentos de descargo.

Luis Hernández, integrante del Consejo de Participación, aseguró a las autoridades del CNE que la evaluación es todo un proceso, en el que la audiencia es un insumo más, antes de tomar la resolución. Garantizó la independencia que tienen como ente evaluador frente a cualquier instancia externa.

5
miembros tiene el CNEMás criterios

Su colega Pablo Dávila insistió en conocer los criterios para el nombramiento de Ana Marcela Paredes como consejera principal del organismo electoral, que es uno de los puntos polémicos de la integración del CNE.

“En el mandato de evaluación dice claramente que, una vez vencida la audiencia, nosotros tenemos que hacer el análisis de los documentos de descargo. Con el descargo presentado (…), nosotros tenemos que contrastar el contenido del informe técnico, preparado por los equipos interiores del Consejo con las piezas de descargo que han presentado las autoridades”, dijo Dávila.

Mientras que Julio César Trujillo, presidente del organismo transitorio, evitó adelantar criterio sobre lo escuchado en la audiencia pública. Informó que la resolución será respecto a los actos imputados al CNE como ente colegiado, pero también se lo podrá realizar de forma individual a cada uno de los cinco integrantes del CNE. (HCR)