Barcelona se refuerza para llegar a la final

CONTRATACIÓN. Frickson Erazo fue campeón con Barcelona.
CONTRATACIÓN. Frickson Erazo fue campeón con Barcelona.

El equipo guayaquileño contrató a cuatro jugadores. Tres de ellos ya vistieron la casaca amarilla.

Redacción GUAYAQUIL

Barcelona SC afina su plantilla para la segunda etapa del Campeonato nacional, que buscará ganarla para enfrentarse en la final con Liga de Quito. La fase anterior la cerró con victoria (3-2) ante Universidad Católica, en calidad de visitante y sumó 45 unidades.

Para este periodo se reforzó con Joffre ‘Dinamita’ Guerrón (atacante), de 33 años, quien posee una amplia trayectoria deportiva. Militó en clubes de México, Argentina, España, Brasil y China.

A él se suma el delantero José Ayoví, de 26 años, que gran parte de su carrera la jugó en México y ya vistió la casaca amarilla, entre 2012-2013.

El centrocampista Cristian Alemán es el más joven de los contratados, tiene apenas 22. En su momento jugó en esta escuadra, pero se fue para Argentina (Estudiantes de la Plata). Mientras que sus inicios los hizo en Emelec.

Otro que regresa a casa es el zaguero Frickson Erazo, de 30 años. El ‘Elegante’ fue parte del equipo que alzó el trofeo de campeones en 2012. Desde 2014 ha jugado en planteles brasileños como Flamengo, Gremio, Atlético y Vasco Da Gama.

Las bajas
El pasado 9 de julio viajó Erick ‘Culebra’ Castillo a México, para unirse a los trabajos de Xolos de Tijuana. Antes de eso, el club le realizó un bonito homenaje y hasta le entregó una placa de agradecimiento por los 100 partidos con el ‘Ídolo’.

EL DATO
El domingo Barcelona recibe a El Nacional.En junio, en cambio, se despidió el paraguayo Víctor Ayala, quien reconoció que llegó con mucha ilusión de quedarse por más tiempo, pero jugó apenas 350 minutos.

A Luis Caicedo se le termina contrato este jueves y no seguiría en el equipo, ya que su pase pertenece a Cruzeiro (Brasil). La plantilla carioca no está interesada en prestar al futbolista, solo aceptan una venta definitiva.

El defensa Darío Aimar, quien había viajado a Brasil para reunirse con el Inter de Porto Alegre, sufrió una rotura de ligamento cruzado, que lo alejará de las canchas por al menos seis meses.

El entrenador Guillermo Almada reconoció los errores que está sufriendo el equipo en defensa, pero trabajará esta semana para corregirlos. Él prefiere no prometer resultados para esta fase; sin embargo, indicó que, en Barcelona, solo sirve ser campeón. “Trabajaremos las 24 horas del día, con la premisa de que no se piensa en empatar”, comentó.

Lamenta la salida de jugadores, pero considera que los que han llegado tienen mucha actitud para suplir esos puestos. (SJMS)