Familias de Óscar y Katty no desisten en su lucha

ARCHIVO. La manifestación tuvo lugar en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet.
ARCHIVO. La manifestación tuvo lugar en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet.

Redacción EFE

Familiares de la pareja ecuatoriana secuestrada en abril y asesinada por la banda criminal que lidera alias ‘Guacho’, participaron ayer, en Quito, en un plantón por la paz y la justicia. Geovanna Velasco, hermana de Katty, lideró el plantón frente al Palacio de Gobierno.

Velasco declaró que entre el medio centenar de manifestantes también estuvieron presentes familiares del equipo periodístico de El Comercio asesinado en cautiverio. «Por más que hemos presentado por escrito (una petición para la reunión con autoridades del Gobierno) ni siquiera nos atienden, ni nada», dijo.

Detalló que necesitan reunirse con las autoridades para conocer las investigaciones en torno al secuestro y al asesinado de sus parientes, oriundos de Santo Domingo de los Táschilas, donde fueron enterrados el pasado 8 de julio.

«Queremos saber la verdad, que nos entreguen la documentación para ver en qué trabajaron» para lograr la liberación de la pareja, indicó la hermana de la asesinada al asegurar que «van a seguir luchando» hasta que les presten atención.

Contexto

9
días han pasado desde que los cuerpos fueron sepultados.
Los cadáveres de Velasco y Óscar Villacís fueron hallados en una zona selvática del municipio de Tumaco (departamento de Nariño), una de las regiones más convulsas de Colombia por la presencia de frentes armados ilegales y la proliferación de cultivos de coca.

El director de Medicina Legal de Colombia, Carlos Valdés, dijo que las autopsias revelaron que el asesinato de los ecuatorianos se produjo aproximadamente hace dos meses, por «múltiples heridas» ocasionadas con armas «cortantes y cortopunzantes» a «nivel de cuello y tórax».