Familia de Valdivieso pide reabrir indagación

CRIMEN. Fausto Valdiviezo fue asesinado en abril de 2011.
CRIMEN. Fausto Valdiviezo fue asesinado en abril de 2011.

Redacción GUAYAQUIL

Los cuatro informes de auditoría interna de TC Televisión, puestos en conocimiento de la Contraloría, dan fuerza a la defensa de la familia del periodista Fausto Valdiviezo para sostener una tesis: el asesinato del comunicador tuvo relación con la denuncias que formuló sobre la anterior administración del canal.

Julio César Cueva, el abogado defensor, lo reitera de esta manera: “lo que Fausto denunciaba era verdad y toma fuerza nuestra teoría de que el crimen estuvo vinculado con las denuncias que hacía sobre lo que estaba pasando con el canal”.

El reportero fue acribillado en abril de 2011, pasadas las 22:00, en la ciudadela La Atarazana, al norte de Guayaquil, después de visitar a su madre.

Cueva pide que el caso sea incluido en la misma comisión que se encargará de seguir el asesinato del excomandante de la FAE, Jorge Gabela. El abogado recordó que momentos después del asesinato de Valdivieso, el ministro del Interior de ese entonces, José Serrano, salió a decir que el caso era de delincuencia común y que se trató de una relación inusual de la víctima con “chulqueros, como tratando de decir que nada tenía que ver con su trabajo periodístico”. Y añade que la intervención del Estado entorpeció el proceso investigativo de la Fiscalía del Guayas.

Dentro de las investigaciones hubo varias detenciones, pero conforme avanzó el proceso, varios de los implicados obtuvieron su libertad y se espera una audiencia de dictamen en contra del sujeto que disparó contra el periodista, la noche de abril de 2011

Cueva indicó que la familia del comunicador fallecido analiza iniciar acciones judiciales contra quienes estuvieron inmersos en el caso, según palabras del abogado, tratando de ocultar sus reales orígenes. (DAB)