Familiares de desaparecidos organizan marcha en Quito

Redacción, QUITO

Con un pedido a la sociedad ecuatoriana y sus autoridades a romper la indolencia y unirse a la búsqueda de personas desaparecidas, sus familiares organizan una marcha a partir de las 15:00 del sábado 21 de julio en el parque ‘El Arbolito’ de Quito.

Esta convocatoria la formularon en una rueda de prensa integrantes de la Asociación de Familiares Desparecidos en Ecuador (Asfadec).

«Necesitamos la solidaridad y la indignación de los ecuatorianos para mostrar los rostros de nuestros seres queridos que están desaparecidos», expresó el presidente de Asfadec, Telmo Pacheco, al invitar a la gente a unirse a esta manifestación pacífica.

Según estadísticas que maneja está agrupación, entre 2013 y 2016 en Ecuador han desaparecido cerca de 4.500 personas.

«Pero esas estadísticas no reflejan la realidad, son muchísimas más las personas desaparecidas y la Fiscalía se niega a proporcionar información», sostuvo Blanca Gavilánez, de la Asociación Luna Roja.

Los organizadores prevén encabezar la marcha desde El Arbolito hacia la Plaza Grande con pancartas y fotografías de sus seres queridos y, sobre todo, con la exigencia de respuestas del Estado a una lucha en la que dicen que no van a parar.