La familia de María José Ponce no cree del todo la versión oficial

MEDIDAS. Los familiares de la joven, durante uno de los plantones, en la Plaza Grande. (Foto: Archivo)
MEDIDAS. Los familiares de la joven, durante uno de los plantones, en la Plaza Grande. (Foto: Archivo)

La familia de María José Ponce y su hija menor de edad reaccionó con un pronunciamiento de rechazo a la versión de la Fiscalía sobre el caso. Lo hizo ayer, un día después de que retornaran en buen estado de salud desde Perú.

“Exigimos al Estado y, en especial, al Consejo Nacional de la Judicatura, al Consejo de Transición, a la Fiscalía General, que revean el proceder de la Fiscalía encargada de desapariciones, la cual desestimó varias pistas dadas por la familia y mostró una idea preconcebida del caso y se estereotipó a la víctima”.

2
días han pasado desde que anunció el regreso de madre e hija.Así de directo es el comunicado que ayer publicó la familia sobre la desaparición de ambas, reportada a fines de junio. En la víspera, la Fiscalía, el Gobierno y la Policía se pronunciaron conjuntamente para señalar que la familia participó en las investigaciones, la localización y en la propia coordinación del reencuentro en una población cercana a Piura, Perú, pero que las motivaciones reales se conocerían una vez que la Fiscalía tome la versión a Ponce.

Motivaciones
Según la familia, hubo manipulación “de otra persona” para que Ponce abandonara el país, que su voluntad estuvo viciada y que ambas estuvieron en riesgo.

En el documento, firmado por tres de sus familiares, no se desmiente una participación “activa en las investigaciones”, pero se deja en claro el criterio de que hubo “negligencia y omisiones que pudieron entorpecer las investigaciones”. (JCER)