Cepeda y Narváez dominan

PEDALEO. La carchense Nicole Narváez Pita se alzó con el título de campeona nacional.
PEDALEO. La carchense Nicole Narváez Pita se alzó con el título de campeona nacional.
PEDALEO. La carchense Nicole Narváez Pita se alzó con el título de campeona nacional.
PEDALEO. La carchense Nicole Narváez Pita se alzó con el título de campeona nacional.

La prueba contrarreloj dio inicio al Campeonato de Ruta Élite y Sub 23, en Yahuarcocha. Hoy finaliza el evento.

Redacción IBARRA

En total, 18 ciclistas representantes de Morona Santiago, Chimborazo, Pichincha, Carchi, Sucumbíos e Imbabura fueron parte de la prueba contra el reloj individual, con la que arrancó el Campeonato Nacional de Ruta Élite y Sub 23, en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

Bajo la organización de Erickbike y la coordinación de Gabriela Albán, se desarrolló la prueba en la que los corredores rodaron en el tramo de la ciclo vía que circunvala al lago de Yahuarcocha. Una mañana fría acompañó a los corredores que buscaron las medallas y el ‘maillot’ de campeón nacional.

Pormenores
Con el juzgamiento de los comisarios de la Unión Ciclística Internacional (UCI), René Cisneros y Roberth Álvarez, los corredores partieron con un minuto de intervalo.

Los primeros en hacerlo fueron los pedalistas de la categoría Sub 23 y Damas, que ataviados de enterizo, cascos aerodinámicos y bicicletas propias para el esfuerzo frente al cronómetro se enrumbaron en la primera prueba de la carrera. Alexander Cepeda y Nicole Narváez Pita fueron los más rápidos. Desde el paso de la primera vuelta, de las tres programadas para la categoría Sub 23, los representantes de Sucumbíos, dirigidos por Raúl Huera, marcaron los mejores tiempos.

A la postre, Alexander Cepeda se adjudicó la medalla de oro y lucirá la camiseta de campeón nacional durante la temporada, en las pruebas contra el cronómetro en donde participe a nivel nacional e internacional.

Entre las damas, desde el paso de la primera de las dos vueltas programadas, la carchense Nicole Narváez Pita comenzó a imponer su ley en el trazado, con pedalazos firmes y con una buena posición sobre su bicicleta, para alzarse con la victoria y el título de campeona nacional.

Cepeda, al poder
Jefferson Cepeda era considerado por los conocedores del ciclismo como uno de los candidatos a imponerse en los 40 km contra el cronómetro, y no les falló.

El corredor de Sucumbíos, que se incorporará en los próximos días a un equipo continental europeo, fue contundente y con el paso más preciso para hacerse del título de campeón nacional.

El campeón del año anterior, el carchense Jorge Montenegro, estuvo muy cerca en los parciales pero el paso sostenido de Cepeda le impidió refrendar el título, conformándose con la medalla de plata. (CCJW)

Hoy es la ruta individual
° En el cierre del Nacional de Ruta, hoy desde las 07:00 se corre la prueba de ruta individual en el anexo 1 del autódromo ibarreño (pista 1). La presencia de los corredores Word Tour, Richard Antonio Carapaz y Jhonatan Narváez Prado, son la atracción de la prueba en la que participan 40 ciclistas del país en busca de las medallas y la camiseta de campeón nacional de ruta del 2018.

Nacional de Ruta

Resultados

Contra el reloj individual
° Damas (20 km)

1. Nikole Pamela Narváez Pita (Carchi)
2. Esther Galarza (Morona Santiago
3. Leslye Ojeda (Pichincha)

>> Sub 23 (30 km)
1. Jéfferson Cepeda (Sucumbíos)
2. David Villarreal (Carchi)
3. Joel Fuertes (Sucumbíos)

° Élite (40 km)
1. Albeiro Cepeda (Sucumbíos)
2. Jorge Luis Montenegro Revelo (Carchi)
3. Klever Cuasquer (Carchi)

Hoy
° Prueba de ruta individual (07:00)
Categoría Élite, 160 km
Categoría Sub 23, 140 km
Categoría Damas, 120 km