Hernán Darío 'Bolillo' Gómez deja de ser el seleccionador de Panamá

JUL, 18, 2018 |

Salida. ‘Bolillo’ Gómez fue último en la clasificación del Mundial de Rusia con la Selección de Panamá. EFE

El entrenador colombiano ya dirigió a la ‘Tri’. La llevó a su primer  Mundial, el de 2002. 
 

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió por unanimidad la noche de ayer que el entrenador colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’  Gómez seá el próximo seleccionador nacional.

Álex de La Torre, vicepresidente de la FEF, dijo que “conocemos de su trabajo, pero la decisión final la tiene el presidente Carlos Villacís”.
 

Dio el primer paso
‘Bolillo’ Gómez se despidió ayer de la afición de panamá mediante una carta publicada por la Federación de Fútbol de ese país..

“No es más que un hasta luego”, comienza la carta de Gómez y seguido señala: “A veces es difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mi con Panamá”.

El extécnico de las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala agradece a todos los gestos de amistad y tipifica su estadía en Panamá como grandiosa.

“Gracias por su amor y amistad, estos años han sido grandiosos en mi vida. Cuenten con un hermano, cuenten con ‘Bolillo’, otro integrante de la primera selección mundialista, gracias a los directivos de Fepafut, a los jugadores y al fútbol panameño. Un fuerte abrazo para todos y hasta luego”, agrega el estratega colombiano.

En su despedida, Gómez señala que “hay selección para rato”, y que Panamá en el Mundial fue un ejemplo de “unión y amor” “enseñándoles a los demás países la calidad humana de lo que es un panameño”.

“La fanaticada debe apoyar a sus equipos, los dirigentes también, pero cada uno a lo suyo. No importa qué tan fuerte sea el viento, siempre se pueden enderezar las velas para llegar a un rumbo seguro. Ya Panamá está en un rumbo seguro a seguir haciendo historia en el fútbol”, prosigue la misiva de ‘Bolillo’.

En el Mundial. En Rusia 2018, Panamá perdió los tres encuentros, solo anotó dos goles y recibió 11, por lo que terminó en la posición número 32. (WOM/EFE)

Se adelantaron
°   LA Federación Ecuatoriana de Fútbol recién confirmó ayer la llegada del ‘Bolillo’ Gómez. 

Pese a ello, el presidente de la Asociación No Amateur de Pichincha (AFNA), Rodrigo Espinosa, dijo hace algunos días en radio La Red que el contrato con el entrenador colombiano ya estaba firmado. “Yo voy a criticar y voy a elevar mi voz cuando vea que algo no está bien”, dijo Espinosa. 

El dirigente capitalino esperaba que ellos sean consultados sobre la decisión que tomó la FEF. 

FRASE

Va a venir bien que venga el ‘Bolillo’ Gómez como entrenador de la selección. Creo que hemos perdido un poco el orden y con su carácter lo podemos recuperar”. Segundo Castillo, jugador de Barcelona

Más Noticias De Deportes

‘Nepito’ alborotó el Capwell

| Emelec rescató una victoria en el cotejo correspondiente a la sexta fecha con El Nacional.

Barcelona S.C se llevó los primeros tres puntos en condición de visitante

08:29 | | Si no hace goles, asiste. Leonardo Campana y Cristian Alemán sellaron la victoria del ‘Ídolo’.

El campeón perdió en los últimos minutos ante S.D Aucas en Casa Blanca

08:29 | | ‘Orientales’ se llevan los tres puntos y ahondan la crisis deportiva de la ‘U’.

Lucía Yépez ganó el oro en Portoviejo, ahora se prepara para el Panamericano Juvenil de Guatemala

08:30 | | Yépez regresó con fuerza, tras una para de seis meses por una lesión en su columna.