Hernán Darío 'Bolillo' Gómez deja de ser el seleccionador de Panamá

JUL, 18, 2018 |

Salida. ‘Bolillo’ Gómez fue último en la clasificación del Mundial de Rusia con la Selección de Panamá. EFE

El entrenador colombiano ya dirigió a la ‘Tri’. La llevó a su primer  Mundial, el de 2002. 
 

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió por unanimidad la noche de ayer que el entrenador colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’  Gómez seá el próximo seleccionador nacional.

Álex de La Torre, vicepresidente de la FEF, dijo que “conocemos de su trabajo, pero la decisión final la tiene el presidente Carlos Villacís”.
 

Dio el primer paso
‘Bolillo’ Gómez se despidió ayer de la afición de panamá mediante una carta publicada por la Federación de Fútbol de ese país..

“No es más que un hasta luego”, comienza la carta de Gómez y seguido señala: “A veces es difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mi con Panamá”.

El extécnico de las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala agradece a todos los gestos de amistad y tipifica su estadía en Panamá como grandiosa.

“Gracias por su amor y amistad, estos años han sido grandiosos en mi vida. Cuenten con un hermano, cuenten con ‘Bolillo’, otro integrante de la primera selección mundialista, gracias a los directivos de Fepafut, a los jugadores y al fútbol panameño. Un fuerte abrazo para todos y hasta luego”, agrega el estratega colombiano.

En su despedida, Gómez señala que “hay selección para rato”, y que Panamá en el Mundial fue un ejemplo de “unión y amor” “enseñándoles a los demás países la calidad humana de lo que es un panameño”.

“La fanaticada debe apoyar a sus equipos, los dirigentes también, pero cada uno a lo suyo. No importa qué tan fuerte sea el viento, siempre se pueden enderezar las velas para llegar a un rumbo seguro. Ya Panamá está en un rumbo seguro a seguir haciendo historia en el fútbol”, prosigue la misiva de ‘Bolillo’.

En el Mundial. En Rusia 2018, Panamá perdió los tres encuentros, solo anotó dos goles y recibió 11, por lo que terminó en la posición número 32. (WOM/EFE)

Se adelantaron
°   LA Federación Ecuatoriana de Fútbol recién confirmó ayer la llegada del ‘Bolillo’ Gómez. 

Pese a ello, el presidente de la Asociación No Amateur de Pichincha (AFNA), Rodrigo Espinosa, dijo hace algunos días en radio La Red que el contrato con el entrenador colombiano ya estaba firmado. “Yo voy a criticar y voy a elevar mi voz cuando vea que algo no está bien”, dijo Espinosa. 

El dirigente capitalino esperaba que ellos sean consultados sobre la decisión que tomó la FEF. 

FRASE

Va a venir bien que venga el ‘Bolillo’ Gómez como entrenador de la selección. Creo que hemos perdido un poco el orden y con su carácter lo podemos recuperar”. Segundo Castillo, jugador de Barcelona

Más Noticias De Deportes

Jacinto Espinoza: ‘Será un partido a matar o morir’

13:19 | | El ‘Chinto’, campeón con Emelec y Liga, ve una final abierta para el domingo en el estadio Rodrigo Paz.

El Mundial de Clubes, un sueño más americano que europeo

| Pese a ello, solo el Corinthians, en 2012, rompió la hegemonía europea en la última década.

Bale no entrenó con sus compañeros

| El delantero sufrió una torcedura de tobillo en la Liga de Campeones.

Raptors, sin Leonard, ganan a Warriors

| El encuentro fue entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

| El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey en enero, mientras el Barcelona se medirá al Levante y el Atlético de Madrid al Girona, tras el sorteo celebrado ayer.

Sampaoli dirigirá al Santos de Brasil

| El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó la llegada al banquillo del equipo brasileño del entrenador argentino Jorge Sampaoli, del que destacó su experiencia, de “nivel internacional” y sus “ideas nuevas”.

Los directores técnicos con mejor reputación en Europa

| El español Josep Guardiola, del Manchester City, el italiano Massimiliano Allegri, de la Juventus, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, son los técnicos más reputados en la temporada 2018-2019.

Djokovic y Halep, los tenistas del año

| El serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, fueron nombrados como los mejores tenistas de 2018, para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Loeb vuelve al WRC

| El español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con el equipo en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) FIA 2019, anunció Hyundai Motorsport.

GALERIA DE VIDEOS