El Nacional visita a Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana

Torneo. El Nacional dejó en el camino a San José en la primera fase de la Copa Sudamericana. (Foto de Archivo de EFE)
Torneo. El Nacional dejó en el camino a San José en la primera fase de la Copa Sudamericana. (Foto de Archivo de EFE)

El Nacional vuelve a escena internacional hoy, desde las 17:30, cuando visite a Defensa y Justicia, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El cuadro ‘criollo’ llega a esta instancia después de eliminar al san José boliviano , en la primera etapa del torneo internacional.

Pero la realidad del equipo que dirige el uruguayo Eduardo Favaro es diferente a la de hace dos meses. Los ‘militares’ terminaron la etapa en novena ubicación y no sabes qué es ganar, desde hace seis jornadas.

“El equipo tuvo buena actitud, tenemos que hacernos fuertes y recuperarnos de cara a la segunda etapa del campeonato y la Copa Sudamericana. No estamos satisfechos, sin embargo hay que confiar en el plantel”, dijo el ‘Lolo’ Favaro.

TOME NOTA
La vuelta será el miércoles 31 de julio en Quito y el ganador se medirá en los octavos ante el Banfield argentino o el Boston River uruguayo.El equipo ecuatoriano lleva seis partidos sin conocer la victoria en el torneo local, de los cuales perdió cinco.

Los delanteros ‘tricolores’ Miguel Parrales y Manu Balda no viajaron a Argentina a pesar de que se recuperaron de sus lesiones. El que sí está en Buenos Aires es el centrocampista ecuatoriano de 38 años Cristian Lara, quien regresó al equipo hace unos pocos días para afrontar su cuarto ciclo. Pese a ello hoy no aparece entre los jugadores titulares.

No hay planes de perder
El Defensa y Justicia argentino tendrá en el banquillo al exayudante de Jorge Sampaoli en la Albiceleste Sebastián Beccacece, quien dejó un gran recuerdo en el club tras su primera etapa (2016-2017), se le suma la de Jonás Gutiérrez, proveniente de Independiente.

El ‘Galgo’, que disputó con Argentina el Mundial de Sudáfrica 2010 y vistió las camisetas del Mallorca y del Newcastle, entre otros clubes, jugó en Defensa y Justicia de 2016 a 2017. (WOM/EFE)