Capturan a Alias 'Cherry', presunto autor material del secuestro del equipo periodístico

Redacción, QUITO

Hoy en una Rueda de Prensa, el Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó que durante un registro de allanamiento, la Policía Nacional Colombiana capturó en flagrancia a Gustavo Angulo Arboleda, alias ‘Cherry’, cabecilla de escuadra del Frente Oliver Sinisterra en Guayacana, Tumaco.

Esto sucedió en uno de los 18 allanamientos realizados por la Fuerza Pública con la Fiscalía de Colombia en la operación ‘Héroes de la Guayacana’, dentro del marco de la campaña militar ‘Atlas’, realizada al sur de Colombia. ‘Cherry’ fue capturado en Guayacana, Municipio de Tumaco, por unidades del Gaula de la Policía en coordinación con fuerzas militares y la Fiscalía.

Gustavo Angulo tuvo participación presunta directa en el secuestro del equipo periodístico del diario ‘El Comercio’ el pasado 26 de marzo. ‘Cherry’, según las informaciones, fue quien presuntamente interceptó la camioneta en la que se movilizaba el equipo periodístico en Mataje, el cual fue posteriormente trasladado a Colombia bajo la custodia de Reinel, capturado la semana anterior.

‘”Las investigaciones están muy adelantadas por parte de la Fiscalía General y tendremos la noticia judicial formal en su momento”, señaló Villegas.

Alias ‘Cherry’ es también el presunto autor del secuestro y participación del asesinato a los miembros del CTI en Nariño.

Otro logro dentro de los allanamientos fue la captura en Cali de Mauro Israel Cevallos de la Torre, conocido como ‘Teniente’, cabecilla de una estructura criminal trasnacional vinculada a homicidios, secuestros, extorsiones narcotráfico y trata de personas en Ecuador, Colombia y Perú.

Alias ‘Teniente’ era el segundo más buscado en Ecuador, requerido en circular roja de Interpol y en investigación de la Comisión Internacional de Derechos Humanos por tortura, secuestro y asesinato del ecuatoriano David Romo.

Villegas explicó que ‘Teniente’ tendría nexos con redes delictivas colombianas para cocaína y marihuana y sería responsable de extorsión a ganaderos y la coordinación de vehículos robados para ser trasladados a Colombia y Ecuador.