Un periodista fue expulsado de la conferencia de Trump y Putin

EFE

Un periodista mostró un cartel en el que se leía «Tratado de Prohibición de Armas Nucleares», enseguida fue expulsado por el personal de seguridad y por los servicios secretos momentos antes de una conferencia de prensa conjunta entre el presidente estadounidense, Donald J. Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin, tras la cumbre formal entre ambos, que fue celebrada en el Palacio Presidencial de Helsinki, Finlandia, hoy, 16 de julio de 2018.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su comparecencia, dijo que no cree que Rusia siga interfiriendo en el sistema político estadounidense, lo que contradice la posición del director de la inteligencia del país, Dan Coats.

Preguntado por una periodista si cree que Rusia sigue intentando injerir en el sistema político estadounidense, Trump respondió: «No».

La Casa Blanca y muchos miembros del Congreso estadounidense están preocupados por la posible injerencia rusa en las elecciones legislativas del próximo noviembre en Estados Unidos, y la nueva posición de Trump parece restar peso a esa posibilidad.

«Ningún presidente ha sido más duro que yo con Rusia. Creo que Putin sabe eso mejor que nadie, ciertamente mucho mejor que los medios de comunicación», afirmó también hoy Trump en sus declaraciones a la prensa, durante una reunión con su gabinete. «(Putin) lo entiende y no le gusta, y no debería gustarle porque nunca ha habido un presidente tan duro con Rusia como yo», agregó.

El mandatario aseguró que le va «muy bien» en su política de presión a Rusia y citó «las sanciones» que ha impuesto su Gobierno a Moscú por distintos motivos.

Un periodista mostró un cartel en el que se leía "Tratado de Prohibición de Armas Nucleares", enseguida fue expulsado por el personal de seguridad. Foto: EFE.
Un periodista mostró un cartel en el que se leía "Tratado de Prohibición de Armas Nucleares", enseguida fue expulsado por el personal de seguridad. Foto: EFE.