Ministro colombiano confirma detención de alias ‘Cherry’

Redacción BOGOTÁ

EFE

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, confirmó ayer la captura de Gustavo Angulo Arboleda, alias ‘Cherry’. El detenido está presuntamente implicado en el secuestro de los tres miembros del equipo de El Comercio, posteriormente asesinados por disidencias de las FARC.

“‘Cherry’, según las informaciones que tenemos, fue quien presuntamente interceptó la camioneta en que se movilizaba el equipo periodístico en Mataje”, declaró el Ministro en una rueda de prensa, en Bogotá.

Villegas agregó que miembros del Gaula de la Policía, la unidad de lucha contra el secuestro, “en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía, capturaron a alias ‘Cherry’”, quien al parecer hace parte del autodenominado frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las FARC liderada por Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’.

La operación se llevó a cabo en el barrio El Centro, del corregimiento de La Guayacana, que hace parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Angulo, definido como “siniestro personaje” por el ministro, “tuvo una presunta participación directa en el secuestro del equipo periodístico. Los interceptó junto a alias ‘Reynel’”, subrayó Villegas.