Alma totalitaria del correísmo

JUL, 19, 2018 | 00:15 - Por La Hora Diario

Causales para dar de baja al CNE: vinculación con el Ejecutivo, conflictos de intereses, algunos de sus miembros carecían del título académico indispensable, incumplimientos en su designación, inconsistencias en veedurías y comisiones ciudadanas, por ser ilegalmente conformado, poner en riesgo la institucionalidad y no garantizar los derechos de participación política de ciudadanos y organizaciones.

Su pecado mayor es de orden moral, al saberse instalados por métodos fraudulentos y caminos torcidos. Pero al mismo tiempo fueron víctimas del proceso de desmontaje sistemático, y a su conveniencia, de todas las instituciones democráticas que, con sus defectos, sostenían el orden republicano de la nación. Durante el correísmo el imperio y la autoridad de la Ley, a la luz de esto hechos, era una farsa. 

Cabe recordar que “por sus méritos”, quien fuera presidente del CNE durante las pasadas elecciones fue condecorado por Correa. ¿Qué dirán de todo esto los candidatos que entonces fueron derrotados? ¿Qué pensaran también los elegidos? Muchas de sus sospechas quedan confirmadas y corroboradas. Una vez más se devela la forma cómo se pisoteó la Constitución, junto a la democracia y la libertad política.

Se traicionaron groseramente los valores, principios y tradiciones sobre la base de los cuales se fundó la república en tiempos de Vicente Rocafuerte hasta los de Clemente Yerovi, quien honradamente fuera presidente interino de Ecuador, en una difícil coyuntura histórica. La decisión del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio devela el alma totalitaria del correísmo. 


Aunque podamos pensarlo, nada es inamovible en la vida”. Jean-Paul Didierlaurent Escritor francés (1962)Reprender al que yerra no basta si no se le enseña el camino recto”. Columela  Escritor romano (0-70)
 

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Periodismo continental

00:15 | | En Argentina se realizó una cita continental con 1.300 editores y medios de comunicación y a la que, lamentablemente, pese a haber confirmado su presencia, el presidente Lenín Moreno no pudo asistir.

¿Quién detrás de Moreno?

00:10 | | La situación política del país se ha vuelto muy inestable y complicada. La huida de Fernando Alvarado ha sido el inevitable detonante de un deterioro que se venía agravando desde hace mucho tiempo.

Fascistas al poder

00:05 | | En Italia gobierna la ultraderecha fascista. En Suecia ganó la extrema derecha y en Brasil ganó la primera vuelta el fascista Jair Bolsonaro.

GALERIA DE VIDEOS