Courtois y Hazard, en ‘manos’ del Chelsea

Momento. Eden Hazard celebra la participación en el Mundial de Bélgica con sus aficionados. AFP
Momento. Eden Hazard celebra la participación en el Mundial de Bélgica con sus aficionados. AFP

Redacción LONDRES

AFP

El nuevo entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, anunció ayer, en su discurso de apertura del curso, que dejará a la dirección del club inglés decidir sobre el futuro de dos hombres importantes del equipo, los belgas Thibaut Courtois y Eden Hazard, muy cotizados en el mercado de fichajes.

A Courtois le queda un año de contrato y a Hazard todavía dos. Tras el tercer puesto con los ‘diablos rojos’ en el reciente Mundial su cotización ha subido y, según la prensa, el Real Madrid estaría muy interesado en ambos y habría presentado ya ofertas por ellos.

Sarri, exestratega del Nápoles, dijo ser “uno de esos pocos entrenadores que no se interesan por el mercado de fichajes”, aunque admitió que “evidentemente” prefiere “conservar a los mejores jugadores”, en alusión a los dos belgas.

La actitud de Sarri sobre la política de fichajes puede ser muy apreciada por los dirigentes del Chelsea, sobre todo porque su predecesor en el cargo, Antonio Conte, se ganó enemistades en la cúpula por sus grandes críticas a la compra de jugadores en anteriores mercados.