José Serrano dice que sí tuvo una reunión con el exagente de la Senain

ARCHIVO. Serrano fue destituido de la Presidencia de la Asamblea tras revelarse el audio de su conversación con Carlos Pólit.
ARCHIVO. Serrano fue destituido de la Presidencia de la Asamblea tras revelarse el audio de su conversación con Carlos Pólit.

Redacción QUITO

En un comunicado publicado en su cuenta de Twiter, José Serrano respondió a la reciente vinculación que le hacen en un audio que reveló La Posta de una conversación entre el exagente de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Raúl Chicaiza, y el expresidente de la Asamblea, que formaría parte del proceso por secuestro a Fernando Balda.

En el comunicado, Serrano no niega haberse reunido con Chicaiza en enero de 2018, cuando aún era presidente de la Asamblea. “Si alguna vez lo recibí, lo hice como a cualquier otro ciudadano que solicita hablar conmigo, de manera abierta y formal” y mencionó que la reunión que mantuvieron consta en el registro del visitas del despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional.

También calificó de “penosa y reprochable” la grabación filtrada. “Rechazo que se juegue con audios, cuyo origen, legalidad, autenticidad y originalidad no se ha demostrado… El periodista, quien malintencionadamente dice que mentí a la Fiscalía al señalar que no conocía a Chicaiza, solo se debe revisar íntegramente mi versión”.

En el audio se escucha a Chicaiza, quien en su testimonio anticipado declaró que fue responsable del secuestro de Balda, pedirle recursos económicos a Serrano para su defensa jurídica. A este pedido, el asambleísta preguntó cuánto necesitaba y le dijo que iba a ver cómo conseguir al menos una parte.

Por esto, Balda aseguró qyer que «El asambleísta tuvo pleno conocimiento de las acciones del secuestro. Peor que eso, Chicaiza le pide dinero».

Frente a estas declaraciones, Balda señaló que analizará qué acciones tomar porque, al «salir a la luz recién ahora», Serrano no puede ser vinculado al caso.