Erazo: ‘Mi prioridad siempre fue volver’

JUGADOR. El defensa central Frickson Erazo rescindió su contrato en Brasil para llegar a Barcelona.
JUGADOR. El defensa central Frickson Erazo rescindió su contrato en Brasil para llegar a Barcelona.

El defensa ecuatoriano militó el semestre pasado en el Vasco da Gama.

Redacción GUAYAQUIL

Como niño con juguete nuevo. Así de emocionado se mostró ayer el defensa Frickson Erazo, quien fue presentado como refuerzo de Barcelona, para la segunda fase del Campeonato Nacional.

El zaguero, de 30 años, bajó hasta la cancha del estadio Monumental y demostró sus dotes con el balón. Mientras, la prensa aprovechaba para realizarse algunas fotos con la casaca amarilla. Y es que nunca olvidó este reducto, en el que jugó muchos partidos y quedó campeón en 2012.

De hecho, confesó que cada vez que regresaba al país –mientras vivió en Brasil- visitó el estadio y recorría el camerino. Fue entonces que se le pasó la idea por la cabeza de vestir nuevamente la camiseta del equipo de sus amores.

Actualmente luce un aspecto más maduro, incluso se dejó crecer el bigote. Una de las primeras cosas que dijo durante su presentación, es que pocos tienen el privilegio de llegar al equipo más representativo de Ecuador. “Soy uno de ellos, un hincha de toda la vida y por eso estuvo siempre dentro de mis prioridades”, expuso.

Reacciones de la contratación
Reconoció que tuvo la oportunidad de jugar en varios equipos brasileños, pero le gustó el proyecto del plantel ‘amarillo’, con el que apunta pelear la etapa, para enfrentar en una final a Liga de Quito. “Espero colaborar, soy un obrero más, sé que puedo dar más que el año en que salí campeón”, manifestó.

Por otra parte, Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del club, dijo que era un honor tener de vuelta al esmeraldeño. “Es una gran figura, ya fue campeón, viene del fútbol internacional y es un hombre de la casa. Nos llena de orgullo que haya venido por voluntad propia, así que le damos la bienvenida”, indicó.“Lo queremos mucho como persona y profesional, sabemos que nos va a dar una gran mano, es un aporte para nuestro club y la hinchada se va a poner feliz”, añadió.

Otro de los que está contento, es el presidente José Francisco Cevallos, quien destacó su carrera en equipos como Flamengo, Gremio, Atlético y Vasco Da Gama, todos de Brasil. “Llega como jugador libre, ya que rescindió con Atlético, agradezco de verdad su labor y esfuerzo por llegar a Barcelona”, comentó. (SJMS)

FRASE

Soy un privilegiado. Un hincha de toda la vida”. Frickson Erazodefensa de Barcelona