Baroja secretario de PAIS, renuncian dos asambleístas

FUNCIONES. Antes de ser Prefecto, Baroja fue viceprefecto de Pichincha.
FUNCIONES. Antes de ser Prefecto, Baroja fue viceprefecto de Pichincha.

Redacción LA HORA Y EFE

El movimiento PAIS informó ayer sobre la designación del prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, como su nuevo secretario ejecutivo. La designación tuvo lugar en una sesión realizada el miércoles en presencia del presidente, Lenín Moreno, y de la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña.

En el escrito señaló que la designación de Baroja se dio “por unanimidad” y que en la sesión se agradeció a Ricardo Zambrano, asambleísta por Manabí, por la conducción de PAIS “en momentos cruciales y difíciles”.

Según el comunicado, la designación de Baroja “obedece al trabajo realizado con las bases, a la amplia trayectoria política, experiencia y, principalmente, a su liderazgo nacional”.

En paralelo, se conoció que los asambleístas Joffre Poma, de Sucumbíos, y Juan Pablo Velín, de Morona Santiago, anunciaron su desafiliación del movimiento ‘verdeflex’, tras expresar su desacuerdo con la designación de las directivas provinciales previo a las elecciones seccionales de 2019.

Velín convocó a rueda de prensa para ventilar que en los últimos meses se ha registrado una “falta de norte” en la conducción de la organización, y que esto genera “situaciones complejas en cada una de las provincias”.

Ximena Peña, coordinadora del bloque, reconoció que por la cercanía de las elecciones seccionales, el movimiento ha emprendido una reorganización territorial de su estructura. (EFE/RVD)