Audiencia preparatoria de juicio de caso Balda será el 31 de julio

Redacción QUITO

A las 11:53 de hoy, viernes 20 de julio de 2018, se subió al Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje) la convocatoria a la audiencia preparatoria de juicio en el caso de los delitos de asociación ilícita y plagio del político Fernando Balda.

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, convocó para el martes 31 de julio a las 10:00 a la audiencia preparatoria de juicio, una vez que se declaró concluida la instrucción fiscal.

La diligencia se realizará en la sala de audiencias en el octavo piso de la Corte Nacional en Quito, señala la notificación del sistema.

Ayer a las 00:05, el fiscal general encargado, Paúl Pérez, envió a la jueza el oficio en el que se solicitaba que se fije día y hora para la audiencia.

De esta manera, en 11 días, el fiscal deberá presentar su dictamen acusatorio o absolutorio a los seis procesados en el caso, en los que se incluyen: el expresidente Rafael Correa; el exsecretario nacional de Inteligencia Pablo Romero; tres exagentes de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Raúl Chicaiza, Diana Falcón y Jorge Espinoza, y el exdirector nacional de Inteligencia Fausto Tamayo. (AGO)