Noticias   /   Mundo

Naufraga un barco con turistas en EE.UU.: 17 muertos

JUL, 21, 2018 |

TRAGEDIA. Este es el, bote anfibio que se volcó ayer a causa de una tormenta. (El Mundo)

Al parecer, la embarcación sucumbió en un lago al desatarse una tormenta.
 

Redacción CHICAGO

AFP

El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó 17 muertos de entre uno y 70 años.

La embarcación llevaba 31 personas a bordo, según detalló el sheriff del condado de Stone, Doug Rader. Seis personas se encuentran hospitalizadas a raíz del accidente, ocurrido en el lago de Table Rock, en momentos en que el Medio Oeste se vio afectado por violentas tormentas.

Ante informes preliminares que indicaban que habría niños entre las víctimas, la oficina del comisario del condado de Stone informó que las edades de los 17 fallecidos van desde uno hasta los 70 años, incluyendo al conductor de la embarcación. 

Tras el naufragio, algunos pasajeros lograron llegar a la orilla, pero la cuenta de víctimas fatales creció tras las tareas de rescate efectuadas por buzos, dijeron las autoridades. 

En tanto, la rama local del Cox Medical Center, una estructura hospitalaria asentada en Misuri, confirmó que seis personas permanecen hospitalizadas.
 

Tormenta repentina 
El accidente se produjo cuando el barco anfibio, capaz de desplazarse tanto por tierra como por agua, trataba de regresar a tierra firme, y un viento fuerte le hizo volcar.

Gente de un barco más grande que se encontraba cerca, llamado ‘Branson Belle’, saltó al agua a auxiliar a las personas que viajaban en la embarcación, dijo Rader.  “(Los rescatistas) llegaron rápido al lugar”, dijo Curt Elleman, testigo del hecho, a la cadena MSNBC.

“Los primeros en acudir al rescate fueron barcos privados... y empezaron a sacar a la gente inmediatamente”, contó.

“Mi oficina ha hablado con el NTSB,” tuiteó la Senadora de Misuri, Claire McCaskill. “Tienen un equipo numeroso dirigiéndose a Branson... y tendrán investigadores allí por unas semanas”, agregó. 
 

Preguntas por responder 
Otro testigo, Rick Kettels, propietario del Lakeside Resort, un complejo hotelero a orillas del lago, dijo a la AFP que la tormenta “llegó muy rápido”, alrededor de las 6:15 pm. 

Kettels grabó un vídeo desde la orilla, en el que se pueden ver grandes olas abatiéndose sobre el embarcadero, antes de enterarse del naufragio.

Las preguntas de la investigación apuntarán a responder si la tripulación del barco estaba al tanto de las advertencias climáticas, y si los pasajeros tenían puestos chalecos salvavidas. 

“Entiendo que había chalecos en el barco”, dijo Rader.

Steve Lindenberg, meteorólogo de Misuri dijo a que una serie de tormentas severas azotó el área, con vientos de 119 km/h.

Más Noticias De Mundo

19 estudiantes muertos en ataque contra escuela

| Más de 40 heridos, casi todos adolescentes, en el primer caso de este tipo en Rusia. El homicida era estudiante.

Canadá legaliza la marihuana

| Los clientes celebran el histórico paso y los mercados esperan. Advierten de riesgos contra la seguridad.

Cortaron dedos de periodista antes de decapitarlo: Turquía

| La prensa progubernamental turca difundió ayer nuevas informaciones que incriminan a Arabia Saudita en la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

GALERIA DE VIDEOS