Ricciardo y Verstappen dominan los ensayos

JUL, 21, 2018 |

RECORRIDO. Daniel Ricciardo durante la sesión de entrenamientos de ayer.

La sesión de clasificación se disputa hoy. Los favoritos son los pilotos de Red Bull.

Redacción ALEMANIA

AFP

Los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, dominaron los dos primeros ensayos libres del Gran Premio de Alemania, cuya sesión de clasificación se disputará hoy, con previsión de lluvia.

Ayer lució el sol sobre el circuito de Hockenheim, y Verstappen batió el récord de la pista en su trazado moderno con un crono de 1 minuto, 13 segundos y 85 milésimas, mejorando en 21 milésimas el crono de referencia del alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004.

El piloto holandés de 20 años superó a los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas en 26 y 105 milésimas.
 

De mal humor
En apenas dos días, Mercedes ha renovado a su dúo de pilotos: Hamilton el jueves hasta 2020 y Bottas hasta 2019. El Gran Premio alemán se presenta como una ocasión para que la marca lo celebre a lo grande en casa. “Tengo la impresión de desperdiciar mi energía. No aprendo nada aquí”, se quejó sin embargo al final de la segunda sesión Hamilton, cuatro veces campeón del mundo y visiblemente de mal humor.

Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen estuvieron a buena distancia, pero tienen la costumbre de no enseñar sus cartas en las sesión de pruebas de los viernes.

Vettel llega a Alemania como líder del Mundial con 8 puntos sobre Hamilton, con lo cual la batalla está servida.

La Scudería no relaja la presión sobre el desarrollo de su monoplaza y aprovechó el día para probar un nuevo sistema de escape.

Verstappen, con un alto número de seguidores en Hockenheim, tiene un fin de semana ilusionante por delante, sobre todo porque Red Bull nunca logró imponerse allí.

Su compañero Ricciardo tiene peores perspectivas para el domingo. Comenzará desde el fondo de la parrilla de salida por penalización, ya que su equipo decidió cambiar varios elementos de su motor pensando en el Gran Premio de Hungría de la próxima semana.
 


Programación

GP Alemania

 

° Hoy 
Entrenamientos libres 3: 05:00 – 06:00
Clasificación 08:00 – 09:00

° Mañana
Carrera 08:10

Más Noticias De Deportes

Campaña de los jugadores ecuatorianos en Europa

| EL ‘Toño’ no jugó en el inicio de la Premier. Sufrió una rotura en la pantorrilla.

Real Madrid y Atlético de Madrid juegan la final de la Supercopa de Europa

07:25 | | Real Madrid y Atlético de Madrid acaparan una vez más, desde las 14:00, la atención en el fútbol mundial, enfrentados esta vez por la Supercopa de Europa.

Enderica: ‘Saqué cosas positivas’

| En noviembre participará en el Campeonato Sudamericano y la Copa Mundo.

Alonso anuncia su retiro

| El español, de 37 años, no precisó su futuro; sin embargo, afirmó que tiene otros retos más grandes.

A la espera del debut de Martínez

| El colombiano Cristian Martínez, delantero de Liga de Quito, aún se acopla a la altura, por lo que no fue considerado para el partido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Criterios divididos sobre jugar LigaPro con 16 clubes

| Dos entrenadores se mostraron en desacuerdo y dos jugadores respaldan la iniciativa.

Final de Libertadores 2019 se jugará en Santiago

| La final de la Copa Libertadores del 2019 se jugará en Santiago a partido único por primera vez en la historia del certamen continental que se inauguró en 1960.

Iberoamericano, el nuevo reto de Glenda Morejón

| Entrenador y deportista pensaban que con la participación en los Mundiales de Taicang y Tampere había finalizado el año deportivo de la múltiple medallista mundial Glenda Morejón Quiñónez.

Carmelo Anthony ficha con los Houston Rockets en la NBA

| El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony firmó un contrato por un año y 2,4 millones de dólares con los Houston Rockets de la NBA, según ESPN.

Caicedo sigue como líder en Colombia

| El ciclista Frank Osorio (Bicicletas Strongman-Coldeportes) ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia al culminar con éxito una larga fuga.

Pliskova y Barty superan la primera ronda

| La checa Karolina Pliskova, la belga Elise Mertens y la australiana Ashleigh Barty, subrayaron su condición de cabezas de serie para solventar sus respectivos compromisos y progresar en el torneo de Cincinnati.

GALERIA DE VIDEOS