Ricciardo y Verstappen dominan los ensayos

JUL, 21, 2018 |

RECORRIDO. Daniel Ricciardo durante la sesión de entrenamientos de ayer.

La sesión de clasificación se disputa hoy. Los favoritos son los pilotos de Red Bull.

Redacción ALEMANIA

AFP

Los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, dominaron los dos primeros ensayos libres del Gran Premio de Alemania, cuya sesión de clasificación se disputará hoy, con previsión de lluvia.

Ayer lució el sol sobre el circuito de Hockenheim, y Verstappen batió el récord de la pista en su trazado moderno con un crono de 1 minuto, 13 segundos y 85 milésimas, mejorando en 21 milésimas el crono de referencia del alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004.

El piloto holandés de 20 años superó a los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas en 26 y 105 milésimas.
 

De mal humor
En apenas dos días, Mercedes ha renovado a su dúo de pilotos: Hamilton el jueves hasta 2020 y Bottas hasta 2019. El Gran Premio alemán se presenta como una ocasión para que la marca lo celebre a lo grande en casa. “Tengo la impresión de desperdiciar mi energía. No aprendo nada aquí”, se quejó sin embargo al final de la segunda sesión Hamilton, cuatro veces campeón del mundo y visiblemente de mal humor.

Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen estuvieron a buena distancia, pero tienen la costumbre de no enseñar sus cartas en las sesión de pruebas de los viernes.

Vettel llega a Alemania como líder del Mundial con 8 puntos sobre Hamilton, con lo cual la batalla está servida.

La Scudería no relaja la presión sobre el desarrollo de su monoplaza y aprovechó el día para probar un nuevo sistema de escape.

Verstappen, con un alto número de seguidores en Hockenheim, tiene un fin de semana ilusionante por delante, sobre todo porque Red Bull nunca logró imponerse allí.

Su compañero Ricciardo tiene peores perspectivas para el domingo. Comenzará desde el fondo de la parrilla de salida por penalización, ya que su equipo decidió cambiar varios elementos de su motor pensando en el Gran Premio de Hungría de la próxima semana.
 


Programación

GP Alemania

 

° Hoy 
Entrenamientos libres 3: 05:00 – 06:00
Clasificación 08:00 – 09:00

° Mañana
Carrera 08:10

Más Noticias De Deportes

Jacinto Espinoza: ‘Será un partido a matar o morir’

13:19 | | El ‘Chinto’, campeón con Emelec y Liga, ve una final abierta para el domingo en el estadio Rodrigo Paz.

El Mundial de Clubes, un sueño más americano que europeo

| Pese a ello, solo el Corinthians, en 2012, rompió la hegemonía europea en la última década.

Bale no entrenó con sus compañeros

| El delantero sufrió una torcedura de tobillo en la Liga de Campeones.

Raptors, sin Leonard, ganan a Warriors

| El encuentro fue entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

| El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey en enero, mientras el Barcelona se medirá al Levante y el Atlético de Madrid al Girona, tras el sorteo celebrado ayer.

Sampaoli dirigirá al Santos de Brasil

| El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó la llegada al banquillo del equipo brasileño del entrenador argentino Jorge Sampaoli, del que destacó su experiencia, de “nivel internacional” y sus “ideas nuevas”.

Los directores técnicos con mejor reputación en Europa

| El español Josep Guardiola, del Manchester City, el italiano Massimiliano Allegri, de la Juventus, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, son los técnicos más reputados en la temporada 2018-2019.

Djokovic y Halep, los tenistas del año

| El serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, fueron nombrados como los mejores tenistas de 2018, para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Loeb vuelve al WRC

| El español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con el equipo en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) FIA 2019, anunció Hyundai Motorsport.

GALERIA DE VIDEOS