Ricciardo y Verstappen dominan los ensayos

JUL, 21, 2018 |

RECORRIDO. Daniel Ricciardo durante la sesión de entrenamientos de ayer.

La sesión de clasificación se disputa hoy. Los favoritos son los pilotos de Red Bull.

Redacción ALEMANIA

AFP

Los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, dominaron los dos primeros ensayos libres del Gran Premio de Alemania, cuya sesión de clasificación se disputará hoy, con previsión de lluvia.

Ayer lució el sol sobre el circuito de Hockenheim, y Verstappen batió el récord de la pista en su trazado moderno con un crono de 1 minuto, 13 segundos y 85 milésimas, mejorando en 21 milésimas el crono de referencia del alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004.

El piloto holandés de 20 años superó a los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas en 26 y 105 milésimas.
 

De mal humor
En apenas dos días, Mercedes ha renovado a su dúo de pilotos: Hamilton el jueves hasta 2020 y Bottas hasta 2019. El Gran Premio alemán se presenta como una ocasión para que la marca lo celebre a lo grande en casa. “Tengo la impresión de desperdiciar mi energía. No aprendo nada aquí”, se quejó sin embargo al final de la segunda sesión Hamilton, cuatro veces campeón del mundo y visiblemente de mal humor.

Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen estuvieron a buena distancia, pero tienen la costumbre de no enseñar sus cartas en las sesión de pruebas de los viernes.

Vettel llega a Alemania como líder del Mundial con 8 puntos sobre Hamilton, con lo cual la batalla está servida.

La Scudería no relaja la presión sobre el desarrollo de su monoplaza y aprovechó el día para probar un nuevo sistema de escape.

Verstappen, con un alto número de seguidores en Hockenheim, tiene un fin de semana ilusionante por delante, sobre todo porque Red Bull nunca logró imponerse allí.

Su compañero Ricciardo tiene peores perspectivas para el domingo. Comenzará desde el fondo de la parrilla de salida por penalización, ya que su equipo decidió cambiar varios elementos de su motor pensando en el Gran Premio de Hungría de la próxima semana.
 


Programación

GP Alemania

 

° Hoy 
Entrenamientos libres 3: 05:00 – 06:00
Clasificación 08:00 – 09:00

° Mañana
Carrera 08:10

Más Noticias De Deportes

Marcha, la disciplina más exitosa del deporte ecuatoriano

| Ecuador ha subido a lo más alto del podio Olímpico con dos andarines: Jefferson Pérez y Óscar Patín.

La economía de Ronaldo tras la denuncia

| No solo el delantero se ha visto afectado luego del escándalo de la supuesta violación, sino también su equipo.

¿Emelec juega presionado?

| No puede ganar de visitante. Su último juego le impidió ponerse como líder.

Warriors y Celtics arrancan con victorias

| Curry brilló de manera especial en todas las facetas del juego al aportar 32 puntos.

Se acabó la paciencia en Deportivo Cuenca

| La dirigencia del Deportivo Cuenca explotó por los malos resultados de la plantilla que actualmente se ubica en novena casilla con 4 triunfos, en 14 fechas.

Khan retira su oferta para comprar Wembley

| El multimillonario Shahid Khan quitó su oferta de 600 millones de libras (787 millones de dólares, aproximadamente) para comprar el estadio londinense de Wembley.

El karate celebra su ingreso al olimpismo

| Los karatecas se entusiasman con su nuevo lugar entre los deportes olímpicos, a lo que aspiraban hace décadas y que se convertirá en realidad en Tokio-2020 luego de pasar su prueba de fuego.

Granja participará en China

| Permaneció unos días con su familia sin descuidar sus entrenamientos. Pero, el domingo pasado ya tuvo que dejarlos para viajar a China. El imbabureño Carlos Granja.

Muguruza y Suárez, eliminadas del torneo de Luxemburgo

| Las españolas Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, y Carla Suárez, tercera favorita, fueron eliminadas ayer en segunda ronda del torneo de Luxemburgo.

LigaPro analizará la situación de Macará

| La Liga Profesional del Ecuador (LigaPro) se reunirá hoy para analizar el tema de supuesto soborno en el que se involucra al Macará de Ambato, actual líder de la Serie A del fútbol de Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS