Drones inspeccionarán ruta del Dakar en Perú

JUL, 21, 2018 |

OBJETIVO. Se tratará de controlar los sitios arqueológicos de Perú.

Redacción PERÚ

AFP

El Ministerio de Cultura de Perú anunció que enviará a “brigadas especiales” y drones teledirigidos a inspeccionar los 5.000 kilómetros de dunas y desiertos del trayecto del Rally Dakar-2019 para evitar riesgos al patrimonio arqueológico.

EL DATO
Del 6 al 17 de enero se realizará el Rally Dakar.
“Se ha formado un equipo especial que hace un seguimiento de la actividad (Dakar). Son miles de kilómetros que tenemos que proteger, ya tenemos las primeras rutas”, dijo la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, en una reunión con la prensa extranjera.Balbuena explicó que el Ministerio activó brigadas que trabajarán tres meses antes de la carrera, que parte el 6 de enero desde Lima, para ver el trayecto con el apoyo de drones que tomarán fotografías.

Pese a estas promesas, hay personas que prefieren que Perú se margine del Rally. Uno de ellos es el ingeniero y activista Klaus Hönninger, quien argumentó que puede causar daños “muy graves” al patrimonio arqueológico y paleontológico en los desiertos del sur del país.

Más Noticias De Deportes

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.