Moreno estará en gira de 7 días por Europa

PERIPLO. El mandatario partió ayer, pasadas las 17:00.
PERIPLO. El mandatario partió ayer, pasadas las 17:00.

En total, Lenín Moreno, presidente de la república, realizará 10 actividades oficiales, entre el 21 y 27 de julio, tanto en el Reino Unido como en España. Los principales temas a tratar están relacionados con el fortalecimiento de relaciones estratégicas, comerciales, económicas y atracción de inversiones.

Así, entre lunes y martes participará en actividades relacionadas con la Cumbre Global sobre Discapacidades, entre las que se incluye una charla sobre las políticas públicas implementadas en Ecuador en materia de discapacidades, así como detalles del trabajo de las misiones Las Manuelas y Las Joaquinas. También mantendrá una reunión con la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti, quien al igual que Moreno, tiene una discapacidad física.

Con empresarios
El miércoles 25 de julio visitará la Universidad de Edimburgo, en Escocia, para cumplir agenda en el Encuentro Empresarial de Inversión e Innovación en Tecnología Energética.

EL DATO
Este es el octavo viaje internacional de Moreno, y la segunda gira por Europa.Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, explicó que “hay empresas europeas que quieren invertir en el sector energético en Ecuador” y que durante ambas visitas “se harán presentaciones” para fomentar la inversión extranjera.

Convenios
Finalmente, en España, tendrá reuniones con el Rey y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La Cancillería confirmó que entre los dos países se firmarán dos memorandos de entendimiento, para la construcción de vivienda social y un convenio de cooperación policial para la seguridad y la lucha contra la delincuencia trasnacional.

En esta última parte del viaje estará acompañado por Carlos Pérez, ministro de energía; los titulares de Exteriores, José Valencia; Interior, Mauro Toscanini, y Economía y Finanzas, Richard Martínez. (JS)