Ministro de Comercio va a México y Estados Unidos

El ministro de Comercio, Pablo Campana, inició ayer una gira que lo llevará a México para impulsar una mayor participación de Ecuador en la Alianza del Pacífico, y a EE.UU. para insistir en que se reactive el Consejo bilateral de Comercio e Inversiones (TIC).

Una fuente del Ministerio confirmó que Campana se desplazó a las 23:00 a Puerto Vallarta (México), para la Cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, un pacto comercial entre Chile, Colombia, Perú y México.

“Es un evento muy importante para Ecuador. Estamos trabajando para recuperar el tiempo perdido de política internacional comercial, que fue muy pobre en la administración pasada”, dijo Campana a EFE.

En México, una delegación empresarial ecuatoriana, liderada por Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano y de la Cámara de Comercio de Quito, participará el lunes en el V Encuentro Empresarial del grupo, en la que impulsan la adhesión a la Alianza. Tras su visita a México, Campana se desplazará a Estados Unidos, donde se reunirá con su colega estadounidense, Wilbur Ross, y otros altos funcionarios de Gobierno.