Presidente Moreno llega a Londres

Redacción, QUITO

El presidente Lenín Moreno arribó hoy a las 14h00 (hora local) a la ciudad de Londres en el marco de su gira internacional por Europa, informó en un Boletín Oficial la Secretaría Nacional de Comunicación.

Dentro de la agenda está previsto que el mandatario asista a la I Cumbre sobre Discapacidades en el Parque Olímpico Reina Isabel de la ciudad de Londres. En relación a este evento, que tiene como fin reconocer los logros y derechos de las personas con discapacidad, el presidente Moreno dará un discurso magistral sobre los avances del país en temas de inclusión y los programas emblemáticos “Las Manuelas” y “Las Joaquinas”. De igual manera, expondrá el trabajo realizado durante su cargo de Vicepresidente de Ecuador (2007-2013), gracias al cual fue Enviado Especial de las Naciones Unidas en 2013.

La cumbre, que estará formada por más de 700 delegados de gobiernos, organizaciones y personas con discapacidades, será también el punto de reunión entre el mandatario y la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.

En esta gira Moreno tienen como principal objetivo la participación en el encuentro mundial y la promoción económica y comercial del Ecuador en España, Inglaterra y Escocia, por lo que no abordará el caso de asilo de Julian Assange.

Una vez finalizadas las actividades previstas en Londres, el Jefe de Estado viajará el miércoles 25 a Escocia, donde tendrá un diálogo con empresarios interesados en invertir en Ecuador y se reunirá con Peter Mathieson, rector y vicecanciller de la Universidad de Edimburgo.