Ballet nacional celebra 38 años de trayectoria

Variedad. Un amplio repertorio esta programado. En la foto, la obra ‘Chakana’ (Archivo)
Variedad. Un amplio repertorio esta programado. En la foto, la obra ‘Chakana’ (Archivo)

El Ballet Nacional de Ecuador (BNE) celebra sus 38 años de trayectoria, con la presentación de veinte obras durante cinco días, entre el 24 y 28 de julio, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Las funciones serán entre semana a las 19:30 y el sábado se realizará una función infantil a las 17:00. Cada día se presentarán distintas obras, que contarán con la participación de todos los elencos del BNE.

En aproximadamente 120 minutos cada día, el público podrá disfrutar de una velada llena de arte con las propuestas en lo clásico, metropolitano, contemporáneo y urbano.

Trayecto
Con 314 presentaciones realizadas durante 2017. y las 158 presentaciones realizadas en el primer semestre del presente año, se ha alcanzado un total de 335.977 beneficiarios, quienes han disfrutado de obras como ‘Carmina Burana’, ‘El Gato con Botas’, ‘Balada para un momento’, ‘La Belmonte’, ‘Chakana’, ‘Kallampa Azul’, ‘Bernarda’, ‘Somos’, ‘Fiesta Ecuador’, ‘Farrón’, ‘Circo’, etc.

En este 2018 se ha llevado también a escenario los estrenos de grandes obras para todo público como ‘Don Quijote’, ‘Coppélia’, ‘Perfume de gardenias’ y ‘Alicia y Transitando’.

Para continuar disfrutando del trabajo del Ballet, los espectadores pueden retirar los pases de cortesía gratuitos en las oficinas del BNE (Manuel Abascal N40-63 y Gaspar de Villarroel), en Metrodanza (Edificio de los Espejos de la CCE) y en Radio CCE. (DVD)