Exministra de Justicia no rinde versión en caso Gabela por llegar tarde

La viuda del general Jorge Gabela, Patricia Ochoa, conversa con su abogado Ramiro Román, en los exteriores de la Fiscalía.
La viuda del general Jorge Gabela, Patricia Ochoa, conversa con su abogado Ramiro Román, en los exteriores de la Fiscalía.

Redacción QUITO

La Fiscalía convocó la mañana de este lunes 23 de julio a la exministra de Justicia Ledy Zúñiga a rendir su versión dentro de la indagación previa sobre la muerte del general Jorge Gabela.

La cita era a las 10:00. Minutos antes de esa hora llegaron Ramiro Román, abogado, y la viuda de Gabela, Patricia Ochoa. Sin embargo, no fueron sino hasta pasadas las 10:05 que la funcionaria del gobierno de Rafael Correa apareció en las instalaciones de la Fiscalía General, en Quito, para pedir que se le permita ingresar a rendir su versión.

Pero ya era tarde porque la fiscal había determinado que no se cumplió la hora fijada, por lo que se establecerá nuevo día y hora para que rinda su testimonio sobre el informe que realizó el perito argentino Roberto Meza, que contenía tres productos.

De acuerdo con Román, la primera pregunta que debería responder la exministra es por qué afirma que la muerte del general Gabela es delincuencia común. También considera que debe responder en dónde está el tercer producto, que de acuerdo con el exministro de Justicia y actual alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, sí se entregó.

Hoy también está previsto que a las 14:00 rinda versión la excanciller María Fernanda Espinosa, vía telématica desde Nueva York. Igualmente, esta semana han sido convocados otras autoridades del régimen de Correa.

Lee también:

>> La cronología fatal del asesinato del general Jorge Gabela