Educación recibe pedidos de cambios de escuelas y colegios

CRONOGRAMA. Las autoridades educativas empiezan a tramitar pedidos de cambios en planteles públicos para el siguiente año lectivo.
CRONOGRAMA. Las autoridades educativas empiezan a tramitar pedidos de cambios en planteles públicos para el siguiente año lectivo.

Los padres pueden solicitar desde hoy la reubicación de sus hijos en colegios y en escuelas públicas. Hasta el sábado 11 de agosto se podrán realizar estos trámites en los Distritos Provinciales, confirmó el Ministerio de Educación.

Se trata de una gestión que desde 2011 se realiza por escrito o verbalmente con la condición de que conste una firma del padre o representante legal del estudiante.

Además, que se acerque personalmente a presentar la solicitud de traslado en los Distritos, recordó el representante de la Unión Nacional de Eduacadores de Pichincha, Elvis Moreira.

EL DATO
Al finalizar la inscripción, el padre o representante recibirá el certificado vía correo electrónico o mensaje de textoEn los traslados de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a un fiscal, además se debe tener la libreta de calificaciones de cualquier parcial del último año cursado para verificar en qué año se inscribirá el alumno.

Criterio

“No es un proceso perfecto, ya que cada año se registran numerosos casos que en lugar de aproximarles les terminan alejando más. Por eso es necesario insistir que el Ministerio de Educación dé una respuesta con responsabilidad”, agregó.

Moreira también señaló que desde hace cinco años se ha incrementado considerablemente el número de traslados desde planteles privados hacia
públicos.

Requisitos
Para solicitar el traslado

° Número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico).

° Cédula del representante .

° Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.