La OSNE cierra temporada con Rock Sinfónico

Concierto. ‘Rock Sinfónico’ es la propuesta de cierre de temporada (Archivo).
Concierto. ‘Rock Sinfónico’ es la propuesta de cierre de temporada (Archivo).

Habrá cuatro fechas para los conciertos.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) presentará ‘Rock Sinfónico 2018’ en cuatro fechas.

El ensamble nacional compartirá el escenario conlas agrupaciones ecuatorianas: Madbrain (2 de agosto); Anima Inside (3 de agosto), Falc y Abadon (8 de agosto) y Curare y Resistencia (9 de agosto).

‘Rock Sinfónico’ forma parte de las actividades que se realizarán en el contexto de la celebración del Día de la Cultura Ecuatoriana, que conmemora la creación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) el 9 de agosto de 1975.

La fusión musical de esta propuesta nació en 2013; cuando el maestro Julio Bueno puso sobre el escenario al grupo Descomunal junto a la OSNE.

Posteriormente, el ensamble realizó una gira de dos meses por Europa.

Desde entonces, han colaborado con grupos como: Total Death, Madbrain, Lachard, Ánima Inside y Bajo Sueños.

El proyecto es parte de una búsqueda de nuevos estilos musicales, mediante la combinación de elementos de la música clásica, con el hard rock, rock latino, metal y otros sub géneros del rock que tienen una importante presencia en Latinoamérica, desde comienzos del siglo XXI en países como Argentina y Chile.

Los conciertos se llevarán a cabo en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía el 2 y 3 de agosto a las 20:00 y en el Parque de las Diversidades el 8 y 9 de agosto a las 19:00.

Los pases son gratuitos para el ingreso a las presentaciones. Estos podrán ser retirados en las instalaciones de la OSNE (Leonidas Plaza N19-34) a partir de hoy (OSNE). (IJ)