Moda: La nueva tendencia que lleva a explorar en lo urbano

PREFERENCIA. Urban Explorer es la moda de ropa que bajó de las montañas a las ciudades. (Foto: Cortesía The North Face)
PREFERENCIA. Urban Explorer es la moda de ropa que bajó de las montañas a las ciudades. (Foto: Cortesía The North Face)
VARIEDAD. La elegancia no se pierde aún con prendas más llevaderas, livianas y con toques modernos.
VARIEDAD. La elegancia no se pierde aún con prendas más llevaderas, livianas y con toques modernos.

Tomando como punto de partida la ropa que se usa en la alta montaña, que protege a los exploradores del extremo frío, pero que no les carga de peso por el uso de materiales ligeros, se ha creado una tendencia que pone a estas prendas en las calles, para que jóvenes y adultos las luzcan. Se trata del Urban Explorer, una moda que nació en 2016. Desde esa fecha se han ofertado prendas con líneas más estilizadas y con diseños más limpios en detalles, que sin dejar de lado el espíritu outdoor (al aire libre), dan comodidad.

Ninguna prenda queda al margen dentro de esta tendencia. Se incluyen mochilas, chompas, camisas, gorras y pantalones, que se caracterizan por tener un toque más contemporáneo y urbano y, sobre todo, es unisex, asegura Lago Baroni, experto en el tema.

Por necesidad
Urban Explorer nació de la necesidad que tienen los aventureros de querer involucrarse más con la ciudad y mantenerse siempre indagando, asegura Baroni. Es por esta razón que la vestimenta de este estilo tiene la misma tecnología de confección que protege al usuario, tanto en la urbe como en la montaña. Son impermeables, térmicas, de secado rápido y tienen protección solar, adecuadas para ser usadas en los parajes de Ecuador, donde la lluvia puede caer en momentos impensados, en los cuales hay días con mayor radiación solar o noches extremadamente frías.

En cuanto al calzado, Baroni expresa que existen distintas clases. como las botas, los botines y los zapatos. Son hechos de tal manera que garanticen impermeabilidad, con suela antideslizante y de máxima tracción, ideales para caminar tanto en el monte como en el asfalto.

Características
Baroni habla de chompas ligeras, térmicas con corte elegante y sobrio, que pueden ser usadas para ir a trabajar en una oficina y también sirven para el alpinismo.

En cuanto a los pantalones, si bien son elaborados con el mismo material impermeable y de secado rápido, el corte es diferente. Son prendas un poco más pegadas al cuerpo, un tanto elásticas, que permiten mayor movilidad.

El experto recomienda cuidados y limpieza especiales en estas prendas, para que tengan mayor duración.

Además, indica que las chompas térmicas no deben ser puestas en la lavadora, más bien, hay que limpiarlas a mano y con compuestos especiales. La mayoría de esta ropa no se plancha, porque después de lavarla no queda arrugada, pues está confeccionada con material sintético. (CM)

Moda

Influencia

° La colección es fuerte y optimista.

° Guardan en sus armarios prendas básicas para afrontar pequeños y grandes retos.
° Presenta a hombres y mujeres con toques aventureros.

° La inspiración outdoor (al aire libre) predomina en esta tendencia.