En Ucrania el impacto de un avión formó una laguna terapéutica

NOVEDOSO. El hecho de que este lago sea terapéutico atrae a muchas personas. (Foto: CNN)
NOVEDOSO. El hecho de que este lago sea terapéutico atrae a muchas personas. (Foto: CNN)

Conocido como el ‘Mar Muerto ucraniano’, este lago salado de color rosa, ubicado al sur de la región de la ciudad de Jersón, en Ucrania, se ha convertido en uno de los lugares recreacionales más concurridos, debido a sus supuestas cualidades terapéuticas y rejuvenecedoras.

Personas de todo el país se congregan en el Lago Lemuriyske, el cual tiene ese peculiar color debido a las enormes cantidades de sal y las plantas acuáticas que han crecido en este particular ambiente.

Debido a su agua salada, que es 50 gramos más pesada que la del Mar Muerto; aquellos que toman un baño dentro de la laguna no pueden hundirse, sin importar cuántas veces lo intenten, siempre estarán flotando.

El Lago Lemuriyske suele ser visitado por personas con problemas de artritis, enfermedades de la piel, dolencias pulmonares; así como por aquellos que quieren rejuvenecer mientras se cubren con su lodo terapéutico.

Su origen
Habitantes de la localidad comentan que el lago nació en la década de los 60, justo en el lugar donde un avión de combate se estrelló y creó un agujero de 40 metros de ancho, el cual poco a poco fue llenándose con las aguas del Lago Syvash, el cual se encuentra cerca del sitio.

Aunque, por otro lado, otra leyenda local relata

que la laguna rosada es el remanente del mar de Lemuriyske. (unotv.com)