Es el más ‘Bacán’

Maykel Cedeño está de estreno mundial y hoy trae nueva canción y ritmo renovado con ‘Bacán’, un tema movido, divertido y con la voz de uno de los intérpretes juveniles más populares de Ecuador.

El artista nacido en Manta y que en un mes ya va a cumplir 20 años, muestra una canción más madura, más atrevida y más urbana, ya que el estilo de este sencillo contiene un sabor que pone a bailar hasta al más tieso.

“Es algo increíble lo que hemos trabajado con toda la gente. Pusimos nuestro estilo, que es lo importante, ya que en la letra no perdemos nuestra esencia de cantarle a algo chévere y bacán, que la gente se sienta identificada sin perder el respeto ni la caballerosidad, que es lo importante”, explica el artista de 19 años.

Más de cinco años de carrera han hecho que Mykel, quien comenzó siendo un adolescente en el ‘show business’ musical, sea un atractivo juvenil muy ‘canchero’ y lleno de energía que enloquece a las chicas y chicos que van a sus conciertos.

De la mano de la productora BorkisEntertainment, ha labrado gran parte de su carrera y, su amigo y socio, Jorge Luis Bohórquez tiene también mucho que ver en esto.

Una palabra local
“Hay que hacerla internacional a la palabra ‘bacán’”, dice Maykel y segura que el concepto y el nombre de la canción surgió dentro del estudio: “Un día dijimos ‘sabes qué, esto suena bacán’, y eso se nos quedó y de broma en broma se metió en el coro y ahí está, quedó la canción”.

Para Cedeño “‘Bacan’ significa ser alegre, tener mucha felicidad, regalar a la gente un ritmo sabroso para que se sientan libres de bailar y de festejar”.

El tema viene con una coreografía incluida, donde Maykel demuestra que ya no es un adolescente: “El bailecito (de la canción) está más ‘sensualón’, ya tengo 20 años, ¡cuidado!”, bromea y asegura que muy pronto propondrá un reto en YouTube y redes sociales para que la gente se lo aprenda y se vuelva viral.

Una voz que ‘hace lo que quiere’
La versatilidad de la voz de Maykel le ha permitido incursionar en varios géneros musicales, aunque en sus inicios se inclinó más por la bachata pop, ahora da un salto hacia los ritmos urbanos con ‘Bacán’. Con este tema logra plasmar el espíritu del género urbano latino que tiene, con un sonido moderno que se fusiona con su clara definición vocal a la hora de interpretar este tema que le canta al amor y a una forma de incitar una conquista, por medio del baile.

Para la realización de este sencillo hubo una producción y trabajo de ocho meses, tiempo en el que la composición estuvo a cargo de Jorge Luis Bohórquez, Daniel Betancourth, DJ Nápoles y el propio Maykel.

“Estuve metido en arreglos y en letras, con Daniel Betancourth y Jorge Luis Bohórquez. Durante ocho meses estuvimos ahí escondidos creando esta línea nueva”, aseguró el cantante.

Además, ‘Bacán’ fue producido en Ecuador en los estudios de Borkis Entertainment, Eddie Pérez estuvo a cargo de la masterización y DJ Nápoles trabajó en el tema desde Estados Unidos.

FRASES

Quiero que la gente me demuestre su cariño bailando esta canción”.Estamos innovándonos constantemente, no les sorprenda si algún día canto pasillos u otro género”.

Maykel tiene que ser versátil y lo importante es que si lo metemos en cualquier ring, tiene que saber pelear.

DATOS

Un poco más sobre Maykel

El artista manaba, con 13 años inicia su carrera profesional, convirtiéndose así en el primer cantante juvenil ecuatoriano de bachata pop.

‘A prueba de todo’ fue su primer sencillo lanzado en 2013, con el que alcanzó más de 17 Millones de ‘views’ en Youtube, y se posicionó en los listados de estaciones radiales en Ecuador, Bolivia, Perú y España.

En 2014 presenta a sus seguidores ‘Tú en mí’ y ‘Guapa’, que son parte del primer álbum del artista, titulado ‘A prueba de todo’.

En 2015 interpreta su sencillo ‘Violeta’, a dúo con el artista mexicano Carlos Rivera.

Ese mismo año forma parte de la primera temporada del programa ‘Factor X Kids’, proclamándose como juez ganador junto a una de sus participantes.

Su disco ‘A prueba de todo’ fue reconocido con discos de platino y oro por parte de su productora, Borkis Music Entertainment.

En 2016 lanza su quinto sencillo ‘Algo más’, tema que llega a los principales top radiales de Costa Rica y Guatemala.

El año pasado lanzó ‘¿Qué harías por amor?’ y cerró con el ‘single’ ‘Bajo la lluvia’, melodía con la cual se inicia como compositor.