A Love of Lesbian le gusta los acentos

RELACIÓN. La banda española tiene mucha relación con México, un país que visitan regularmente y al que volverán en octubre.
RELACIÓN. La banda española tiene mucha relación con México, un país que visitan regularmente y al que volverán en octubre.

Redacción BOGOTÁ

EFE

Lo que más le gusta a la agrupación de indie española Love of Lesbian de tocar fuera de España es “ver cómo la gente” canta sus canciones “con diferentes acentos”. Es algo “maravilloso” según su cantante, Santi Balmes.
“Es ver cómo la gente te canta con diferentes acentos las letras que a priori no iban a salir de una buhardilla de Barcelona, eso es maravilloso”, subrayó el músico.

Para él, esa es la punta del iceberg de “una tarea de investigación sobre esencias humanas” que supone una “mina existencial y personal” al tocar en otros países.

“No somos suficientemente conscientes de todo lo que nos puede engrandecer. Es algo ya personal, va mucho más allá de lo que podría ser una maniobra de marketing. Todos estos viajes tienen algo que hacen que te reencuentres contigo mismo”, agrega.

Love of Lesbian visitó el sábado pasado Bogotá para ofrecer su segundo concierto en Colombia, acompañados por los anfitriones Petit Fellas y los argentinos Bersuit Vergarabat, entre otros, en la jornada organizada en el teatro La Media Torta por la radio musical Radiónica.

Para Julián Saldarriaga, el guitarrista, esta experiencia supone “un paso más en firme para venir habitualmente a Colombia”, un país que sólo habían visitado en 2015 en lo que define como “una incursión un poquito alocada” pero que les dejó “un recuerdo muy bonito más por el público que por el concierto”.

Balmes apunta que los empujó a volver “la repercusión que ha tenido el ‘Poeta Halley’ (2016)”, su último trabajo de estudio, y explica que los colombianos lo han tomado de una manera muy especial al convertir en éxitos “canciones que no han sido ‘hit’ en otros países”.